Arraigo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El Arraigo en México

JUSTIFICACION Y FUNDAMENTACION

La investigación tiene como objetivo la justificación del arraigo manejado éste desde dos puntos de vista; violatorio de garantías y otrocomo un medio para investigar.
Considerando que el Arraigo es una figura que es útil en el momento del proceso penal, ya que aun y cuando se emite no es considerado como una garantía de que existenelementos que hagan probable la responsabilidad penal de una persona en la comisión de un delito.
Tomando en consideración que en la actualidad el arraigo aun no es muy buen visto dentro de la sociedades necesario en esta investigación dar un enfoque amplio en el cual pueda extenderse el panorama mostrándose su utilidad para evitar la sustracción de la justicia de una persona, así como elconocimiento correcto para el manejo de esta figura importante y controversial.

OBJETIVOS
________________________________________________________

Objetivo General

Se pretende dar un enfoque deutilidad correctamente al Arraigo desde una perspectiva social y jurídica tocando sus beneficios y sus consecuencias.
Ya que en la actualidad se ve esta figura como una sanción privativa de libertaddebido a la mala aplicación que las autoridades le han dado.
Pero tomando en consideración que el Arraigo es una medida precautoria para evitar la ausencia de una persona de un lugar donde se estállevando a cabo una investigación; es así indispensable enfocarlo como un medio necesario para llegar a la verdad legal en un proceso.

Objetivo de Cada Capítulo.

Para alcanzar el objetivo general deesta investigación se pretende:

Llevar a cabo una búsqueda en las legislaciones de nuestro país con la finalidad de dar un encuadramiento a dicha figura a nivel estatal para su correcta aplicación ala realidad en la que cada vez se ve con mayor cotidianeidad.
Así mismo, entender y explicar este fenómeno con transparencia basada en la investigación, revisión e interpretación de legislaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arraigo
  • ARRAIGO
  • Arraigo
  • ARRAIGO
  • ARRAIGO
  • ARRAIGO
  • Arraigo
  • El arraigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS