Arrancador Magnetico

Páginas: 46 (11451 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
ARRANCADOR MAGNETICO
lunes 27 de octubre de 2008 09:45 Publicado por Jose  
EL ARRANCADOR MAGNETICO: Su funcion principal es controlar un motor electrico en arranque como en parada del motor asi como su proteccion del mismo como del operador de la maquinaria, sus partes principales son contactos (M) de fuerza, contacto auxiliar (M) de retencion, bobina del arrancador.

LAS PROTECCIONESTERMICAS (BIMETALICAS): Las protecciones se adieren al arrancador magnetico estas no vienen con el arrancador se tienen que conseguir aparte.

Es decir el arrancador es un interruptor que por medio de su bobina cierra los contactos (M).

Cuando la energia circula por la bobina electrica posee un nucleo de hierro que este se magnetiza y en los contactos (M) tambien tiene un nucleo de hierrologrando la atraccion por medio de electromagnetismo y cerrando uniendo los contactos (M) para asi dejar pasar la energia electrica por sus contactos (M) logrando la activacion del motor electrico.

Es por eso de una gran aplicacion porque podemos tener una bobina del arrancador de 24vac y con este pequeño voltaje aplicado en la bobina podemos controlar motores electricos de gran capacidad en HPCaballos de Potencia (Horse Power). Es por eso que es el circuito de control, relacionandolo con la bobina del arrancador y el circuito de fuerza las lineas de alto voltaje que se le aplican al motor electrico, logran hacer funcionar el motor electrico controlando su operacion y funcionamiento del mismo como seguridad del operador.

ARRANCADORES
Son necesarios los arrancadores para limitar lacorriente de armadura que fluye cuando el motor se conecta. El arrancador se usa para llevar al motor a su velocidad normal y luego se retira del circuito. El aparato de control ajusta entonces la velocidad del motor según sea necesario.

CLASIFICACION
Los arrancadores y controles se han diseñado para satisfacer las necesidades de las numerosas clases de motores de c-c. Por ejemplo, para arrancarlos motores de c-c pequeños pueden disponer de un interruptor de línea relativamente sencillo en tanto que los motores de c-c grandes requieren instalaciones más complicadas.

Se encontrará que los arrancadores y controles se clasifican:
 Por la forma en que funcionan: manal o automática.
 Por la forma en que están construidos: de placa o de tambor.
 Por el tipo de cubierta: abierta oprotegida.
Además, los arrancadores y controles se clasifican según el número de terminales con que se conectan al motor:
* Arrancadores de contacto doble, triple y cuádruple.

ARRANCADORES DE CONTACTO TRIPLE PARA MOTORES DE DERIVACION Y COMPOUND

El arrancador de tres puntos toma su nombre de las tres conexiones que deben efectuarse entre él y el motor al cual ha de arrancar.
Elarrancador de contacto triple para motores de derivación que se ilustra es visible y se opera manualmente. El elemento resistor del reóstato se conecta en derivación por medio de seis botones de contacto. El brazo móvil del reóstato regresa a su primera posición mediante un resorte, y está dispuesto de manera que se puede mover de un botón de contacto a otro para puentear secciones del resistor enderivación.
Después de cerrar el interruptor de línea, el operador coloca manualmente y mueve el brazo del reóstato de la posición de apagado al primer botón de contacto A. Este transmite todo el voltaje de la línea de alimentación al campo en derivación, energiza el imán de sujeción y conecta toda la resistencia de arranque en serie con la armadura. En la práctica, el valor de esta resistencia seselecciona de manera que limite la corriente de arranque a un 150% de la corriente nominal de la armadura a plena carga.
Cuando el motor comienza a ganar velocidad, el operador mueve gradualmente el brazo del reóstato hacia el contacto B, venciendo la tensión del resorte. En esta forma, la resistencia se va desconectando de la armadura y queda conectada en serie con el circuito de campo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrancador magnetico
  • circuito de fuerza de arrancador magnetico
  • Arrancadores
  • Arrancadores
  • Arrancadores
  • Arrancador
  • Arrancadores
  • Arrancadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS