Arrancador Suave

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SERVICIO NACIONAL DE ARENDIZAJE
SENA

CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA

ARRANCADORES SUAVES

GRUPO °5

SEBASTIAN DAVID GONZALEZ
MAIKOL STICK PINZON
LEIDY ROSANA TORREZ
MIGUEL ANGEL MELO
HELMER YESID DIAZ
WILTON RUIZ

SOGAMOSO-BOYACA
09/10/2012

INDICE

Introducción………………………………………………………..4
Definición…………………………………………………………….5
Análisishistórico…………………………………………………6
Funcionamiento………………………………………………….8
Tipos de arranques……………………………………………10
Partes de un arrancador suave…………………………12
Relación peso corriente…………………………………….12
Instalación y condiciones……………………………….….13
Inspección y mantenimiento……………………………..14
Lista de piezas para reposición………………………….15
Accesorios y periféricos………………………….………....16

INTRODUCION

Este informe lo hacemos con el fin de tener una informacióngeneraliza acerca de los arrancadores de velocidad que son de gran importancia en la mayoría de las industrias, para la reducción de costos tanto de perdida de corriente como la reducción de problemas en el motor de una planta. A si mismo tocaremos temas acerca de otros modos de arranque de motores, sus respectivas comparaciones frente al tema a tocar y profundización en el área de arranque suave.

Unarranque suave
Es un término que describe la electrónica en cualquier circuito que reduce el exceso de corriente durante el encendido inicial. Es un motor de estado sólido de arranque, una forma de voltaje reducido de arranque para motores de inducción AC. 

El arrancador se usa para iniciar o detener un motor entallar la forma de onda de voltaje, por lo tanto, la reducción de la tensión decada fase de un motor y aumentando gradualmente el voltaje hasta que el motor se levanta a pleno voltaje / velocidad de todos a una frecuencia fija. Es similar a una resistencia primaria o primaria reactancia de arranque, ya que está en serie con la alimentación del motor. 

El perfil del aumento de la tensión depende de la aplicación. La tensión se reduce y controlado por tres pares derectificadores controlados de silicio-back-to-back "(SCR), que son un tipo de tiristor ( es un componente electrónico constituido por elementos semiconductores que utiliza realimentación interna para producir una conmutación.) De alta velocidad. Un arrancador toma el lugar de un contactor y también puede tomar el lugar de un relé de sobrecarga en una aplicación de motor estándar de partida. Principales ventajas de los arrancadores suaves
1. Control simple y flexible sobre la corriente y el par de arranque.
2. Control uniforme de la corriente y la tensión libre de saltos o transiciones.
3. Apto para realizar arranques frecuentes.
4. Apto para un cambio sencillo de las condiciones de arranque.
5. Control de parada suave que amplia el tiempo de deceleración del motor.
6. Control de frenadoque reduce el tiempo de deceleración del motor
ANÁLISIS HISTÓRICO | |

El problema de los arranques bruscos y violentos ha acompañado a los motores eléctricos a lo largo de toda su historia. Aunque se han intentado diversas soluciones, ninguna de ellas ha conseguido resolver las dificultades sin provocar la aparición de nuevos problemas, intrínsecos a la solución. Solo con laintroducción de los arrancadores suaves se pudo disponer por fin de un dispositivo sin ninguno de los inconvenientes de dichos ‘primeros intentos’. Ahora el arranque suave ha dado un nuevo paso adelante. Combinando la moderna electrónica de potencia y los circuitos de alta eficiencia, ABB ha desarrollado una gama de nuevos arrancadores suaves que ofrece un mejor control electrónico de la intensidady de la tensión durante el arranque del motor, además de otras nuevas características de diseño.
Este problema le cuesta a la industria millones de dólares cada año: incontables máquinas de corriente alterna repartidas por las fábricas de todo el mundo utilizadas para accionar ventiladores, trituradoras, agitadores, bombas, transportadores, etc. son sometidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancadores Suaves
  • Arrancador suave ats48
  • Arrancador de motor suave
  • Cómo funciona un arrancador suave
  • Arrancador Suave
  • Arrancadores Suaves
  • Arrancadores Suaves
  • Arrancadores Suaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS