Arrancame La Vida

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Índice

* Introducción

* Capítulo I Resumen
1. Inicio
2. Desarrollo
3. Desenlace

* Capítulo II Personajes
1. Clasificación
2. Psicológicos
3. Físicos

* Capítulo III
1. Lugares donde se desarrolla
2. Tiempo donde se desarrolla

* Capítulo IV
1. Conclusión
2. Opinión
3. Bibliografía

* Introducción

En el presentetrabajo vamos hacer un análisis sobre la novela ‘Arráncame la vida’, una novela famosa de Ángeles Mastretta, que nos deja enseñanzas sobre la vida y por supuesto sobre lo que ocurría en aquella época, el machismo.
Hablaremos sobre un pequeño resumen sobre esta gran obra literaria, además de la clasificación de los personajes que componen la novela, tanto físicos y psicológicos. Por consiguienteveremos el tiempo en el que se desarrolla la historia y los lugares donde todo se va desenlazando por voz de Catalina, y finalmente sacaremos una conclusión y una opinión propia sobre la novela, el interés, enseñanzas, lo justo e injusto y demás.

Capítulo I

Esta novela comienza en un café de los portales en el estado de puebla, se conocieron Catalina Guzmán y el general Andrés Ascencio, ellade catorce años y el de más de treinta, ella se enamoró de él desde que lo vio y él empezó a ganarse el cariño y la confianza de su familia con las coqueterías
Con el paso del tiempo se acerco mas a ella, un día Andrés le propuso ir algunos días a Tecolutla para que conociera el mar ella por supuesto acepto pues estaba ansiosa. Ese día Catalina tuvo sexo con Andrés pero hubo un inconvenienteella no sentía. Después de regresar del mar Catalina volvió a su casa y fue a ver a una gitana para que la sacara de la duda la gitana le mostro que entre las piernas tienen una ‘cosita’ la cual se llama timbre, le menciono, que cada que estuviera con alguien pensara que dé hay vienen todas las cosas buenas.
Un día por la mañana Andrés paso a casa de Catalina hablar con su papa, 15 minutos despuésde hablar Andrés le dijo que se iban a casar que se arreglara rápido porque el juez los esperaba en el registro civil, Catalina dudosa porque no era lo que ella quería pues estaba aun muy chica se alisto. Llegaron al registro y se casaron. Para festejarlo Andrés organizo un desayuno en el cual le dejo claro a Catalina que a partir de ese día el era su dueño pues ella ya era Catalina De Asencio.Ellos nunca fueron una pareja como las demás, en su relación al principio era mucha fiesta, su vida era muy alegre, montaban a caballo todas las mañanas, ella entró a clase de cocina las que perfecciono con el tiempo, él dedicado a su política y a pesar de que Andrés trataba a Catalina como si fuera un soldado ella se sentía muy feliz.
La vida de Catalina se lleno de soledad durante los siguientescuatro años en donde ella no encontraba una razón para seguir adelante hasta que un día su amiga Pepa anuncia su boda en la cual ella concentró su atención en ayudar a su amiga con los preparativos de la fiesta, el día de la boda Catalina despertó con muchos malestares y llorando sin ninguna razón, Andrés la miro a los ojos y le dijo que estaba embarazada, ella se asustó en un principio, pero alver que Andrés disfrutaba la noticia ella empezó a hacer lo mismo.

Cuando ella tenía apenas 17 años nació Verania su primera hija, para Catalina era una pesadilla pues veía como poco a poco su cuerpo tenía distintos cambios al igual que su vida. Durante su embarazo estuvo su primera infidelidad que fue con Pablo un viejo ex novio.
Poco tiempo después Andrés llego a la casa con dos niñosVirginia y Octavio, él le conto que su ex esposa avía muerto de una enfermedad y ese tiempo los niños vivían en casa de su abuela en Zacatlán y ya era tiempo de que estuvieran con su padre, por supuesto Catalina le creyó todo y acepto a los niños como si fueran de ella. No paso mucho tiempo cuando llego a la casa con otras dos niñas gemelas, y sin duda alguna Catalina las acepto.
Catalina conoció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS