Arrancame La Vidaaa

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Metáfora.
La palabra metáfora proviene del concepto latino metaphŏra, y éste a su vez de un término griego que significa “traslación”. Se trata de la aplicación de una palabra o de una expresión sobre un concepto o un objeto, al cual no denota en forma literal, con la intención de sugerir una comparación con otro concepto u objeto y facilitar su comprensión. Por ejemplo: “Sus ojos son dosesmeraldas”
CUANDO APAREZCAN LOS HILOS DE PLATA EN TU JUVENTUD
COMO LA LUNA CUANDO SE RETRATA EN UN LAGO AZUL
ENTONCES NADIE PODRÁ ROBARME TU CARIÑO
NI TUS LOCURAS HAN DE VOLVERME A ATORMENTAR

CUANDO APAREZCAN LOS HILOS DE PLATA EN TU JUVENTUD
COMO LA LUNA CUANDO SE RETRATA EN UN LAGO AZUL
ENTONCES ALMA CON ALMA IREMOS POR EL MUNDO
SIN MAS DESTINO DE NUESTRO AMOR QUE EL CORAZON

TE BRINDOESTA PROFESIA, COMO TE VEO ME VI
Y TE PREVENGO QUE COMO ME VES ALGUN DIA
NO SE CUANDO PERO TU TAMBIEN TE VERAS
POR ESTA

ENTONCES NADIE PODRÁ ROBARME TU CARIÑO
NI TUS LOCURAS HAN DE VOLVERME A ATORMENTAR

CUANDO APAREZCAN LOS HILOS DE PLATA EN TU JUVENTUD
COMO LA LUNA CUANDO SE RETRATA EN UN LAGO AZUL
ENTONCES ALMA CON ALMA IREMOS POR EL MUNDO
SIN MAS DESTINO DE NUESTRO AMOR QUE ELCORAZON

Imaginación
La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a «sentidos dela mente», son los mecanismos que permiten «ver» un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.
De hecho hay una fuerte corriente de imaginario social que toma al adolecente como modelo
Osea que lo productos que le venden alos mayores y sobre todo el imaginario que hay atado a su consumo es que ser adolecente es lo mejor y los adultos se adolecentizan, lo que entre muchas cosas hace que el adolecente se quede sin lugar.

La televisión es un muy buen lugar donde ver imaginarios sociales, porque es lo que los "media" hacen, levantar imaginarios. En los informativos sobre todo, cuando anuncian una ola de crimen omandan información que hace un sobre énfasis en algo que en realidad es una nimiedad.

Arquetipos
Un arquetipo (del griego αρχη, arjé, “fuente”, “principio” u “origen”, y τυπος, typos, “impresión” o “modelo”) es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía de Platón expresa las formas sustanciales (ejemplares eternos y perfectos) de las cosas que existeneternamente en el pensamiento divino.
Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema. Un sistema de palabras, de ideas, de ideales, o de pensamientos, sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; incluso seusan arquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas y poco entendible o incluso inteligible, solamente guiado por sus propios pensamientos y creencias.


etnografía
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice ylo que hace. Es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades urbanas, enfermos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quiera conocer mejor.
Saliendo de la universidad, me puse en la labor de observar a un grupo de 6 personas, de las cuales 4 eran hombres y 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame La Vidaaa
  • Mi Vidaaa
  • La vidaaa
  • arrancame
  • Vidaaa
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS