Arranque de columna de destilación v2

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

ARRANQUE DE UNA COLUMNA DE DESTILACION
La operación de arranque de una columna de destilación se divide en tres fases o etapas, estas son:
i. Fase discontinua: En esta fase los platos presentanlloriqueo y el calentamiento de estas se encuentra en progreso. El lloriqueo o weeping en ingles. se presenta cuando el líquido cae por los orificios por donde sube el vapor en una columna de platos,esto se da porque o no hay vapor presente o la presión no es suficiente para vencer la altura del líquido en el plato.
ii. Fase semi-continua: En esta fase las variables termodinámicas, temperatura ypresión, presentan una característica fuertemente no lineal. Las composiciones lentamente se acercan al valor de estado estacionario con el inconveniente de que son muy sensibles a cambios en otrasvariables del proceso.
iii. Fase continua: Es la fase final del arranque donde se puede considerar que la columna se encuentra en estado estacionario con algunas perturbaciones. Es en este punto dondelos controladores se ponen en lazo cerrado para que la columna llegue finalmente al estado estacionario.
En general el procedimiento de arranque para una columna que se encuentra completamente vacíaconsiste en:
Alimentar a la columna la respectiva corriente de alimento, esto comenzará a llenar los platos por debajo del plato de alimentación y luego de un tiempo comienza a llenarse el rehervidor.El flujo de alimentación puede ser el máximo para que se llegue en el menor tiempo al 30% de nivel en el rehervidor. Este paso asume que es difícil llenar el rehervidor previamente al arranque.
Luegocuando se tenga un nivel en el rehervidor de por lo menos el 30%, poner el flujo de alimento y su temperatura en el punto de operación, y comenzar a suministrar energía en el rehervidor de tal formaque comience a evaporar el líquido que tiene. Los vapores que se generan suben por la columna calentando los platos y demás internos de la columna.
Los vapores generados comienzan a subir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de destilacion
  • Columnas de destilación
  • Dti columna de destilación
  • diseño flash de columna de destilacion
  • Columna De Destilacion Binaria
  • Ecuaciones de una columna de destilación
  • Guia Columna De Destilacion En Hysys
  • procesos de la destilación por columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS