Arranque de motor estrella-delta

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Recinto Universitario Simón Bolívar
Facultad Electrotecnia y Computación
FEC

TRABAJO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


PROTOCOLO:

DESCRIPCION DE LOS ARMONICOS EN MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA Y SUS EFECTOS EN LA RED de distribucion ELECTRICA


Docente : Ing. Francisco Galo

Integrantes:

* Jeisson Adonis Manzanarez Álvarez2007-21629
* José del Carmen Vásquez Carvajal 2007-21844
* Pablo Javier Salinas Acevedo 2007-21830


Managua, 30 de Noviembre del 2010

INDICE DE INCISOS A DESARROLLAR

Introducción……………………………………………………… 3

Antecedentes………………………………………………………4

Justificación………………………………………………………..5

Objetivos…………………………………………………………..6

Marco Teórico……………………………………………………..7

DiseñoMetodológico…………………………………………….9

Cronograma de Ejecución………………………………………...10

Bibliografía……………………………………………………….11

INTRODUCCION

El fenómeno de los armónicos es un problema creciente, tanto para los suministradores de electricidad como para los usuarios.
Los armónicos son distorsiones de las ondas sinusoidales de tensión y/o corriente de los sistemas eléctricos, debido al uso de cargas con impedancia nolineal, a materiales ferro magnética, y en general al uso de equipos que necesiten realizar conmutaciones en su operación normal. La aparición de corrientes y/o tensiones armónicas en el sistema eléctrico crea problemas tales como, el aumento de pérdidas de potencia activa, sobretensiones en los condensadores, errores de medición, mal funcionamiento de protecciones, daño en los aislamientos,deterioro de dieléctricos, disminución de la vida útil de los equipos, entre otros.

En un sistema de potencia eléctrica, los aparatos y equipos que se conectan a él, tanto por la propia empresa como por los clientes, están diseñados para operar a 50 ó 60 ciclos, con una tensión y corriente sinusoidal. Por diferentes razones, se puede presentar un flujo eléctrico a otras frecuencias de 50 ó 60ciclos sobre algunas partes del sistema de potencia o dentro de la instalación de un usuario. La forma de onda existente está compuesta por un número de ondas sinusoidales de diferentes frecuencias, incluyendo una referida a la frecuencia fundamental.
El término componente armónico o simplemente armónico, se refiere a cualquiera de las componentes sinusoidales mencionadas previamente, la cual esmúltiplo de la fundamental. La amplitud de los armónicos es generalmente expresada en por ciento de la fundamental.
Las armónicas se puede generar en cualquier nivel de tensión y se pueden transferir de un nivel a otro, es decir armónicas generadas en los niveles de alta tensión y media tensión en el sistema de baja tensión y viceversa. Su magnitud no superar generalmente el 0.5% de la armónicafundamental de tensión, aunque en condiciones de resonancia se podrían presentarse niveles más elevados.
En este trabajo se explican que son los armónicos, sus causas, efectos, formas de medirlos y las posibles soluciones a ser tomadas para contrarrestar dichos efectos.

ANTECEDENTES

El origen del problema de armónicos son los receptores que consumen corrientes distorsionadas(nosenoidales). A pesar de que la tensión en origen suele ser senoidal, las caídas de tensión provocadas por dichas corrientes no senoidales, hacen que en los puntos de consumo(motores en este caso), se tenga una tensión distorsionada y por tanto los usuarios conectados a la red distorsionada, sufren los efectos de los usuarios que generan la distorsión de corriente.

Cualquier aparato que altere la formade onda senoidal o que solo use una parte de la onda, causa distorsiones de la forma de onda, y en consecuencia, armónicos. Todas las señales quedaran afectadas. La situación más común es la distorsión armónica, debida a cargas no lineales como equipos electrodomésticos, ordenadores personales, controladores de velocidades de motores. La distorsión armónica produce corrientes de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arranque motor estrella delta
  • Arranque Motor Trifasico Delta Estrella
  • arranque estrella- delta
  • arranque estrella
  • arranque estrella delta
  • Sobre motores estrella delta
  • Motores Estrella Delta
  • : control de un motor de tres distintos lugares, arranque y paro y estrella delta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS