Arranque de un motor

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Arranque de un motor Asíncrono
Trifásico de jaula DL 1021
CARACTERISTICAS NOMINALES
Antes de comenzar las pruebas, es conveniente controlar, el conjunto de las características nominales de lamáquina que se está probando.
Estos datos indicados en la placa, constituyen la carta de identidad, que todos los constructores ponen en las máquinas, esto con la finalidad de que el usuario sepa cuálesson las características principales de funcionamiento.

MEDIDA DE LA RESISTENCIA EN EL DEVANADO DEL ESTATOR
El valor de resistencia de un devanado estatórico de un motor asíncrono es útil paradeterminar:
- rendimiento convencional
- los pares y desplazamientos en carga, a través de la construcción del diagrama circular
Dado que el motor asíncrono en prueba es de tipo trifásico, condevanado estatórico, constituido por tres circuitos diferentes (fases U, V, W) donde los terminales están situados en la caja representados por así como se muestra:
Las tres fases podrán estarconectadas en estrella o en triángulo, en forma simple, así como se indica en el esquema siguiente:

La medida deberá ser efectuada en corriente continua y la máquina detenida. En cada caso, se debeproceder cuando el motor esté frío, es decir inactivo por varias horas para que se pueda estar seguro de que todas las piezas están a la temperatura ambiente.
De esta forma, si el método de medida adoptadono provoca un recalentamiento particular, se podrá afirmar que el valor de resistencia obtenido es relativo a una temperatura de devanado igual al del ambiente externo, que se podrá medir fácilmentecon un termómetro.

Las tres fases del devanado del estator, siendo eléctricamente iguales, deben presentar el mismo valor de la resistencia. En el caso de las pequeñas diferencias entre los tresresultados de medida, se tienen en cuenta calculando las medias aritméticas.





Resultados de las mediciones tomadas en la práctica

DL 1021
MOTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS