Arranque de windows

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Desde que arrancamos un PC hasta que es mostrado el sistema operativo nuestra máquina hace una serie de procesos. Veremos desglosados esos procesos, desde que presionamos el botón de encendido hasta que nuestro sistema operativo es inicializado.
Antes de nada decir que la descripción que voy a hacer tiene que ser necesariamente breve.

La BIOS ROM
Nada más pulsar el botón de encendido del PCse cargan las instrucciones contenidas en el POST (power-on self test o ‘autotest de encendido’) de la BIOS.

El POST hace unas comprobaciones básicas y toma la configuración del CMOS (complementary metal-oxide semiconductor o semiconductor complementario de óxido metálico). Son las instrucciones del CMOS las que determinan, entre otras cosas, el orden de los dispositivos de arranque. Para másinformación sobre el CMOS, puede leerse esto:

Microsoft

Durante este proceso se verifica cual es el primer dispositivo de arranque, y si este es un disco duro Básico, le pasará el control al MBR (master boot record o registro maestro de arranque).
El MBR está contenido en el primer sector físico del disco duro y es como una especie de índice que contiene toda nuestra tabla de particiones.Este índice es creado cuando particionamos el disco duro y contiene un pequeño código ejecutable que damos en llamar Master Boot Code es decir Código Maestro de Arranque. El MBR es el encargado de llevar a cabo las siguientes operaciones.
Busca en la tabla de particiones cual es la primera partición activa para transferirle el control
Revisa cual es el sector de inicio de la partición que estéconfigurada como activa
Carga un copia del sector de inicio desde la partición activa en memoria y finalmente transfiere el control al código ejecutable del sector de inicio
Si durante este proceso no se pueden completar alguna de estas operaciones, nuestra máquina presentará alguno de estos mensajes:

* Invalid partition table.
* Error loading operating system.
* Missing operating system.El sector Maestro de Arranque y el sector de inicio
Una vez terminado el trabajo del MBR este, como hemos visto, transfiere al control al Sector de Arranque o Boot Sector, de nuestra partición activa en sistemas Windows, la primera partición activa es básica puesto que suele contener los archivos básicos de arranque de Windows y suele coincidir con la letra “C”.
En terminología informática estapartición también es llamada volumen de sistema, que puede coincidir con el volumen de inicio, si la primera partición activa, es decir nuestro volumen de sistema, también alberga al sistema operativo, aunque es cada vez más habitual que el volumen de sistema y de inicio no coincidan.
En cualquier caso, nuestro sector de arranque asume las siguientes operaciones:

* Las instrucciones deinicialización para CPU basada en x86 (esta es la familia de procesadores Intel en la que funciona habitalmente Windows XP)
* La identificación original del fabricante de nuestro PC, en el caso de que nuestro sistema sea OEM.
* La BIOS Parameter Block, BPB
* la BIOS Parameter Block, Extendida.
* El código ejecutable que inicia nuestro sistema operativo.

Así pues, el siguiente paso, una vez leídaslas instrucciones de inicialización para CPU basadas en x86, sería cargar la BPB.
La BPB contiene la estructura básica del volumen y las controladoras de disco utilizan este sector para leer y configurar los parámetros básicos de los volúmenes contenidos en nuestro disco.
También es un proceso básico puesto que es el encargado de transferirle el control al código ejecutable, que es en sí, el queva a iniciar nuestro sistema operativo.
Unos parámetros incorrectos en la BPB impedirán por tanto la carga del Sistema Operativo y explican porqué no podemos iniciar cualquier Windows si lo cambiamos de máquina, ya que la BPB se basa en parámetros físicos más que en parámetros lógicos.

El archivo NTLDR
Ahora empiezan a intervenir los archivos propios del sistema operativo.
En todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestor De Arranque Para Windows
  • Modos De Arranque De Windows
  • manual arranque dual ubuntu y windows
  • Arranque dual windows xp y ubuntu
  • Crear USB de arranque con Windows 7
  • Arranque De Windows
  • Mostrar un mensaje de texto en el arranque de Windows 7
  • Cómo Solucionar Un Problema Realizando Un Arranque Limpio En Windows Vista O En Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS