Arranque Parejo En La Vida

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
GLOSARIO
Aborto.- expulsión del producto en gestación, de menos de 22 semanas de embarazo de la madre, también se considera aborto cuando su peso es menor a 500 gramos.
 Alimentación maternaexclusiva.- es aquella proporcionada al bebé únicamente con leche materna, sin la adición de otros líquidos o alimentos, evitando el uso de chupones y biberones. También se le conoce como lactancia maternaexclusiva.
 Atención prenatal.- es la vigilancia de la evolución del embarazo por el personal de salud para la detección y prevención de factores de riesgo.
 Brigadas 4x4.- grupo de trabajooperativo integrado por personal de la unidad de salud (médico, enfermera, técnico en atención primaria a la salud o coordinador comunitario de salud) y promotores voluntarios, auxiliares de salud,procuradoras de la salud y/o comité local de salud, que constituyen el enlace entre los servicios y la comunidad, mediante acciones educativas a la población, de seguimiento a la atención de las embarazadas,puérperas, niñas y niños menores de dos años, así como de identificación y canalización de necesidades de apoyo en términos de traslado de mujeres con riesgo obstétrico y cuidado de sus hijos en CasitasAME.
 Calidad y calidez de atención.- : se considera al tipo de atención médica donde se obtienen los mayores beneficios con la oportunidad, accesibilidad, tiempo y mejores resultados en la salud dela población, calidez: actitud positiva y respetuosa del prestador de servicios de salud con el usuario.
 Capacitación integrada.- es un proceso de formación que incluye los aspectos:
* Técnicos.Conocimiento teórico-práctico específico para cada eslabón de la cadena de servicios de Arranque Parejo en la Vida.
* Humanísticos. Es la formación que permite fortalecer al prestador deservicios tanto en su parte individual como en la integración de equipos de trabajo y sentido de pertenencia a la institución
 
Distocia y Eustocia.- complicación o dificultad que se presenta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa arranque parejo en la vida
  • Vida En Pareja
  • Vida de pareja
  • LA vIdA EN Pareja
  • VIDA EN PAREJA
  • Vida en pareja
  • Vida De Parejas
  • Consecuencias Sociales De La Vida En Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS