Arranque A Tensión Plena

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PRÁCTICA #1: ARRANQUE A TENSIÓN PLENA
Objetivo:
*Construir un arrancador magnético de 3 fases a través de la línea
*Determinar el tiempo de disparo en función de la sobrecarga para el relevador desobrecarga térmica
*Controlar un motor de 3 fases de desde dos estaciones
Notas
Para arrancar un motor solo se necesita suministrar energía de CA a sus terminales; para pararlo basta coninterrumpir la energía de CA y permitir que el motor reduzca gradualmente su velocidad.
Para proteger al motor contra sobrecarga es necesaria una unidad de relevador, es un dispositivo que detecta lacantidad de corriente que toma el motor; cuando la corriente excede un valor predeterminado, la unidad de protección responde y desconecta el motor. Si se requiere control remoto o desde estacionesmúltiples, se necesita un controlador magnético.
El elemento de control es la bobina de operación del contactor, de allí el nombre de arrancador magnético. Cunado se da energía a esta bobina, su campomagnético cierra los contactos del circuito del motor. Cuando se interrumpe la energía a la bobina, un resorte abre los contactos del circuito del motor.
Desarrollo
Se conecta la línea de 110v a un botónpulsador N/C (normalmente cerrado) que será el stop, que a su vez se conecta a otro botón pulsador N/A(normalmente abierto) que será el start, de ahí sale un cable que va hacia la bobina de un contactor(lo llamaremos contactor M) que a su vez va al neutro. El enclavamiento se hace tomando una conexión en paralelo con el botón start llegando a un contacto N/A del contactor M y cuando sea excitado sehará la retención y seguirá circulando la corriente, si no se hace esto, se tendrá que mantener pulsado el botón start
Con las líneas L1, L2, L3 que salen del tablero y se recomienda que la entradade la corriente se haga por la parte superior del contactor para no confundirse después, posteriormente se conectan las 3 fases del motor por debajo del contactor, que en este caso la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arranque a Tension Plena Reversible De Motores Trifasicos
  • Arranque A Tension Plena
  • Arranques a tensión reducida
  • ARRANQUE DE TENSION DE MAQUINAS ELECTRICAS
  • Sistemas de arranque a tensión reducida
  • Arrancadores de motores a plena carga o tension plena y arrancadores de motores a tension reducida
  • Arranque De Motor Trifasico A Plena Carga
  • Arranque De Motores Trifasicos Por Tension Reducida Estrella-Triangulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS