Arrays o arreglos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ARREGLOS
Arreglo: Colección ordenada de elementos de un mismo tipo. Ordenada significa que cada elemento tiene una ubicación determinada dentro del arreglo y debemos conocerla para accederlo.
¿COMOSE DECLERA?
Para definir un arrays se utiliza Dim, Private, Friend o Public según el alcance del mismo, por ejemplo la orden:
Dim Cursos( , ) As String
Define el array Cursos sin asignarle lacantidad de elementos de cada dimensión. El array anterior tendrá que redefinirse a nivel de procedimiento usando la instrucción Redim, está funciona unicamente cambiando el tamaño de la última dimensión.Generalmente se usa una variable que va aumentando, suponer que la variable Incluidos es la utilizada, la instrucción podría ser como la siguiente:
Redim Cursos(2,Incluidos)
y para conservar losdatos actuales en el Array se utiliza la palabra Preserve:
Redim Preserve Cursos(2,Incluidos)
Algo de lo que contiene:
Todos los elementos del arrays deben ser del mismo tipo.En Visual Studio .Netlos arrays derivan de la clase Arrays del NameSpace System. Esta Clase (Array) proporciona los métodos para crear, manipular, realizar busquedas y ordenación de arrays.
Un elemento es un valor deArray, al que se puede acceder haciendo uso del indice o indices según las dimensiones. Por ejemplo, para acceder al elemento de la segunda fila y la tercera columna del arrays bidimensional con nombreCursos se debe escribir Cursos(1,2), cabe adelantar que en Visual Basic .Net el valor inicial de cada dimensión es CERO. El método GetLowerBound permite obtener el límite inferior de una determinadadimensión. Para el límite superior de la dimensión especificada se utiliza el método GetUpperBound.
La longitud de Array es el número total de elementos que puede contener. El método GetLength permiteobtener el número de elementos de un array.
El rango de Array es el número de dimensiones de Array. La Propiedad Rank permite obtener el número de dimensiones de una array.

EJEMPLOS
1. Public...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos / arrays lenguaje c
  • Introduccion a la programacion: arreglos (arrays)
  • arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS