Arrebatos Carnales Iii

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
ARREBATOS CARNALES III
Francisco Martín Moreno

* Gustavo Díaz Ordaz “El terrorismo de estado”
* Melchor Ocampo “El gran filósofo de la Reforma”
* Venustiano Carranza “El constitucionalista que no amaba la Constitución”
* La Santa Inquisición “El gran orgullo de satanás”
* Felipe Carrillo Puerto “El Halach uinic, el hombre verdadero, el Abraham Lincoln del Mayab
La maneraque tiene el autor de presentar el libro es muy singular, y con una forma muy fácil de envolverte en la lectura, pues te va metiendo poco a poco en ese lado oculto u obscuro, de los principales personajes y las épocas narradas de nuestro México, jugando un poco con el morbo y la curiosidad de saber cada vez más como es que eran las cosas en realidad, detrás de esas caras serias y porteselegantes…
Dese el punto de vista comunicativo, TODOS se basan en una investigación documental, pues es recopilación de datos e información de distintas fuentes y todo basado en hechos reales. Aunque la información expuesta se puede analizar de distintas maneras dependiendo de los capítulos.
Por ejemplo el capítulo de Melchor Ocampo básicamente solo lo cuenta o narra, información en unrecuerdo que tiene camino a ver a su amada agonizante.
Una singular manera que utiliza el autor, en las lecturas de: Gustavo Díaz Ordaz y La Santa Inquisición, Francisco Martin Moreno lo expone en primera persona, de tal manera que nos hace creer que lo narrado lo cuenta como si hubiera sido el quien lo vivió en carne propia y sea el mismo personaje principal el que nos cuenta lo acontecido enun tiempo actual siendo participes directamente en lo acontecido:
En “el Territorio del Estado” narra lo narra desde la persona de Winston McKinley Scott, jefe en México de la Agencia central de inteligencia (CIA) un infiltrado…
En “el gran orgullo de satanás” se presenta como Mati, que descubre que su padre fue un inquisidor.
También juega con los narradores... como en el caso delpresidente Venustiano Carranza. Al principio se presenta la narrativa como Alberto García Granados, pero después muere y continúa la narrativa con los hechos. Y en Felipe Carrillo Puerto, que quien narra es su amante, y habla de ates y después de la muerte del mismo, en Yucatán.
Aunque si lo analizamos en un segundo plano. En los textos podemos encontrar que se investigaron en base a unainvestigación de campo (sobre todo activa), con distintos puntos de apoyo como la observación (casi en todas) y la entrevista.
Si me preguntaran con que capitulo me quedaría sería algo difícil de responder, cada capítulo tiene lo suyo algunos ejemplos:
* Melchor Ocampo “El gran filósofo de la Reforma”
Participo al lado de Benito Juárez en la formulación de las leyes de reforma en las cuales semenciona la necesidad de separar la Iglesia y el estado Ocampo. Por sus ideales eran perseguidos y se ve en la necesidad de esconderse junto a Juárez en Veracruz.
Estando en Veracruz recibe la noticia de que su amada se encontraba casi agonizante en Pomaca Michoacán, María que fuera su niñera y tuviera 17 años más que él.
Entonces Ocampo toma un caballo para ver si todavía alcanza a ver a Anacon vida. Ahí es donde empieza lo personal de la historia, en este viaje comienza recordar su pasado.
A él lo abandonaron cuando era recién nacido, de hecho era hijo de un sacerdote y lo amamantó una empleada doméstica (Ana María).
En 1834 se enamoró de Ana y tenían relaciones en todos lados de la hacienda. Ocampo era una persona por herencia bien acomodada gracias a esto que pudo estudiar caside cualquier cosa… principalmente libros de ideologías liberales, pero también de otras ciencias.
Tuvieron 4 hijas a las que no reconocieron y sólo las adoptaron según ellos, pero en realidad nunca se dejaban ver ante la sociedad como una pareja, sólo se reunían en la hacienda cuando nadie los veía para volver a tener relaciones.
Cuando ya llega a la hacienda ve a sus hijas vestidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrebatos Carnales
  • arrebatos carnales
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS