ARREBATOS CARNALES

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

















BACHILLERATO UNIVERSITARIO ABIERTO
MATERIA: LITERATURA UNIVERSAL.
NOMBRE: VALDEZ HERNANDEZ MARIA ERIKA.
PROFRA: LIC. ALMA DELIA GAMEZ HUERTA.
GENERACION 14 B

En el libro arrebatos carnales, escrito por Francisco Martín Moreno, se relata de forma sorprendente la vidapolítica y personal de Venustiano Carranza. Una vida que ninguno de nosotros hubiéramos imaginado, ya que ni por equivocación en los libros de historia se ha mencionado.

En esta fascinante historia, llena de abuso de poder, traición, intrigas, pasión y amor encontramos a un Venustiano Carranza mostrando en más de una ocasión su lado Constitucionalista y a la vez renegando de ella.

Antes deempezar a narrar este acontecimiento, empezaremos por conformar los personajes que intervienen en ella. Nos encontramos con 2 narradores:

Narrador en Primera Persona o Intradiegetico: Alberto García Granados, es quien actuara, juzgara y dará opiniones de los hechos y personajes que aparecerán en el relato.
Narrador en Tercera Persona o Extradiegetico: Francisco Martín Moreno, al final de dichorelato, es quien dará su propio punto vista, pero sin haber participado en ella.
Este Drama da comienzo con el asesinato de Francisco Madero en el año 1913 y el estallido de la Revolución Mexicana. Al menos eso es lo que a lo largo de los años de nuestra historia ha quedado plasmado, pero la verdadera realidad es otra y está íntimamente ligada con la vida tanto política como personal de VenustianoCarranza.
Sentenciando a muerte precisamente por Venustiano Carranza (el Barbas de Chivo) y donde en esta Elegía, solo se pretende dar a conocer la verdadera realidad de los hechos.
PROSA
Gritar ya no puedo, la voz se me acaba, acaso apenas y tengo energía para sostener el manguillo entre los dedos de la mano. Mi vida, bien lo sé, muy pronto concluirá porque este viejo corazón mío seniegue a seguirme acompañando, o porque las balas disparadas alevosamente por órdenes de Carranza acabarán conmigo en cualquier momento.
Esta es una narración donde hubo otro intento de invasión a México, y donde intervienen varios personajes; los cuales se encuentran ligados unos con otros. Si bien es sabido que gracias a Bernardo Reyes (Gobernador de Nuevo León) fue que Venustiano Carranza empezóa participar en la vida política del país. Respaldado todavía más por la máxima autoridad que era Porfirio Díaz. Cada puesto que Carranza logró ocupar fue indiscutiblemente sin duda por él. Pero las verdaderas intenciones de Venustiano eran ser “Presidente de México” sin importarle sobre quien tenía que pasar y si era preciso quitarlo del camino, para alcanzar su más preciado sueño. CuandoPorfirio Díaz le anuncio que dejaría el poder, Carranza vio por fin hecho su sueño realidad. Mayor sorpresa se llevo, porque Francisco Madero también deseaba ese puesto. Carranza era el ser más hipócrita, ambicioso, y desleal. Porque a pesar de que ambicionaba alcanzar el poder, al mismo tiempo se mostraba solidario con Madero y toda su campaña que este lanzaba para que el pueblo lo eligiera sucesor deDíaz. Pero las equivocaciones de Madero por haber confiado tanto en Carranza le costaron muy caro, y lo pago con su muerte.








Venustiano Carranza era un hombre guapo, de porte vigoroso, de barba abundante, bigote escaso y usaba siempre espejuelos. Conoció a Virginia una mujer de familia adinerada, pero con un físico desagradable y llena de resentimientos, más aun cargada deprejuicios morales y religiosos. A pesar de ser una mujer sin estudios y mucho menos culta para entablar una conversación interesante, formalizaron su relación y se casaron en el año de 1882.

Como toda pareja enamorada que espera ansiosa su noche de bodas, entregando su cuerpo y alma a la persona que ama, haciendo mágico el encuentro y descubriéndose uno al otro, deseando que la noche no termine,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrebatos carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS