Arrecifes Coralinos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Arrecifes Coralinos
Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales.
Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por eldesarrollo acumulado de corales pétreos. Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento delarrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algasmicroscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados (Zooxanthellae).
Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28ºC. Losarrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. Estoscorales se encuentran principalmente en la zona fótica (menos de 50 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía.

Importancia
Los arrecifestienen una innegable importancia económica, puesto que sostiene especies que son base de la producción pesquera mundial. Alrededor del doce porciento de los peces marinos se crían en los arrecifes decoral. De estos, veinticinco porciento es consumido a nivel mundial.
También se encuentran asociados a los manglares, encontrándose en aguas claras, bajas y cálidas; permitiendo la alimentación y cría devarias especies como cangrejos, coral, erizos de mar, gusanos, barracudas, gusanos, peces loro entre otros. Sin olvidar que se destacan por sus bondades medicinales y en algunos casos que es prohibidotienen una función decorativa. Las plantas y animales que forman el arrecife, son empleados para combatir herpes, algunos tipos de cáncer y malaria. Sustancias químicas extraídas de allí son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrecifes Coralinos
  • Los arrecifes coralinos
  • Arrecifes Coralinos
  • arrecifes coralinos
  • Los arrecifes coralinos
  • FORMACIONES CORALINAS O ARRECIFES DE CORAL
  • Arrecifes Coralinos Del Caribe
  • Impacto Ambiental Del Turismo En Arrecifes Coralinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS