Arrecifes De Coral

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Se han descrito varios tipos de arrecifes de coral. Los arrecifes de franja se encuentran próximos a la orilla y son los más comunes. En algunos casos se encuentra una laguna llana entre el arrecifey la costa.
 

 
El más largo de este tipo de arrecife se encuentra en el Mar Rojo con 400 Km. de extensión. Existe una variación de los arrecifes de franja descritos anteriormente. Los arrecifesque se desarrollan en los márgenes continentales o insulares a mayor profundidad, se conocen como arrecifes de plataforma. Algunos de estos pueden estar sumergidos al no llegar a la superficie.  Enocasiones muestran formas de media luna, ya que crece hacia el oleaje. Los arrecifes de parches o manchas son aquellos que crecen en agregaciones pequeñas y aisladas de la costa. En Puerto Rico seencuentran todos estos tipos de arrecifes.
 

 
En la topografía de los arrecifes se destaca el sistema de surcos y espolones que se encuentran en la pendiente expuesta al oleaje donde predominan lascolonias de corales de crecimiento masivo. La cresta de estos espolones esta colonizada mayormente por colonias ramificadas En la zona norte están más limitados debido al fuerte oleaje, plataformainsular más estrecha y poca claridad de las aguas. En la zona sur especialmente en la Parguera encontramos los arrecifes de coral más desarrollados debido a que la salinidad y claridad de las aguas sonmás favorables.
 
 
 
 
 
Los arrecifes de barrera se extiende en paralelos y a gran distancia de la costa, separados por una gran laguna de aguas profundas. El Gran Arrecife de Barrera deAustralia es el más grande, mide unos 1,200 Km. y ha sido el más estudiado. En el Caribe el Arrecife de Barrera de Belice es solo una décima del de Australia y a una menor distancia de la costa,aproximadamente a unos 11 Km. de la costa.
 
Los atolones son arrecifes de coral que crecen en forma circular, rodeando una laguna. Charles Darwin fue el primero en describir la morfología de los arrecifes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los arrecifes de coral
  • Los Arrecifes De Coral
  • Arrecifes De Coral
  • Arrecifes de coral
  • arrecife de coral
  • Los arrecifes de coral
  • Arrecifes de coral
  • Arrecifes de coral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS