ARRECIFES DE CORAL

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD MICHOACANA
DE SAN
NICOLÁS DE HIDALGO

FACULTAD DE BIOLOGIA

LABORATORIO DE BIOLOGIA

TEMA: ARRECIFES DE CORAL

LABORATORISTA: Gerardo Rodríguez Lozano

AUTOR: Diana Scarlett Sánchez Arias

SECCIÓN: 102 MATRICULA: 1431734K

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..3
ARRECIFES DE CORAL
- El ecosistema más complejo y bello del mar………………………………....4- Distribución mundial de los arrecifes……...……………………………...….5
- Tipos de arrecifes…………………………………………………………...….6
- Los pólipos coralinos………………………..………………………………....7
- Las condiciones ideales para los corales…...……………………………...….8
- Los peces del arrecife………………………..………………………………...9
- Otros animales del arrecife………………….…………………………...........9
- El comercio delarrecife……………………..…………………………….....10
- Explotación del coral………………………..………………….………….....10
- Mapa conceptual: arrecifes de coral………..……………………….............11
- Bibliografías………………………………….……………………….............12

INTRODUCCION

Los arrecifes son un recurso valioso con beneficios inestimables. Muchos países dependen de ellos para sostener su industria pesquera y su alimentación, ya que sirven de hábitat para muchas especies marinas de consumo humano con granimportancia económica. Proveen protección a las costas de la erosión y los embates de las olas.  Son fuente de recreación y estimulan el turismo, atrayendo millones de buceadores y visitantes por su diversidad, belleza y colorido. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otros organismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes. Los fragmentos rotos yacumulaciones de sedimentos y arenas calcáreas que se origina de los propios corales y de los otros organismos con esqueletos calcáreos suplen a las costas con las arenas blancas de las playas.
 
 A pesar de su importancia ecológica y su inigualable belleza, están siendo amenazados por las actividades humanas. Como es el caso de otros ecosistemas debemos aprender a protegerlos para las generacionesfuturas.
 
ARRECIFES DE CORAL
“En la antigüedad se creían que el coral era una planta submarina a la que atribuían varias virtudes; según la mitología había brotado de la cabeza de Medusa”

EL ECOSISTEMA MÁS COMPLEJO Y BELLO DEL MAR
En los mares tropicales se encuentra una franja de rocas en la zona de mareas costeras que permanece sumergida durante las mareas altas (pleamar) y parcialmentedescubierta durante marea baja (bajamar) que se denomina arrecifes de coral. Los arrecifes son estructuras vivas formadas por unos animales diminutos: los POLIPOS DE CORAL. Este ecosistema marino está formado por una acumulación de corales de aspecto y consistencia similar a la roca, que en realidad es un enorme cumulo de exoesqueletos calcáreos de animales de coral, algas calcáreas y moluscos. El arrecifede coral, el cual, ha resultado más diverso que la misma selva.







Fig. 1. Arrecifes de coral.
Se afirma que los arrecifes de coral ocupan más de 284 mil km², área cercana a la mitad del territorio de Francia. Esta superficie ha disminuido constantemente en los últimos años y aun que los arrecifes están distribuidos en 101 países y territorios, estos ocupan apenas menos del 0.1% de losocéanos. Los arrecifes de coral se forman en aguas tropicales a temperaturas entre 25º y a los 29ºC. Necesitan bastante luz para crecer, lo cual limita su desarrollo a aguas poco profundas generalmente cercanas a tierra. Los arrecifes están entre los ecosistemas más productivos y diversos de todos. La enorme cantidad de corales es hogar de numerosos bancos de peces. La diversidad de formas y colores delos habitantes de los arrecifes es limitado.
Los arrecifes se convierten en la primera barrera física contra de la fuerza erosiva del mar. Constituyen un bioma todavía más antiguo que el bosque pluvial terrestre. Las especies de coral, los erizos de mar, las estrellas ofiúridas, los moluscos y esponjas y todas las especies que habitan este ambiente, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los arrecifes de coral
  • Los Arrecifes De Coral
  • Arrecifes De Coral
  • Arrecifes de coral
  • arrecife de coral
  • Los arrecifes de coral
  • Arrecifes de coral
  • Arrecifes de coral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS