arrecifes

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Los arrecifes de coral ( especie perteneciente a los cnidarios), son un recurso valioso con beneficios inestimables. Muchos países depende de ellos para sostener su industria pesquera y sualimentación, ya que sirven de habitat para muchas especies marinas de consumo humano con gran importancia económica. Proveen protección a las costas de la erosión y los embates de las olas. Son fuente derecreación y estimulan el turismo, atrayendo millones de buceadores y visitantes por su diversidad, belleza y colorido. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otrosorganismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes. Los fragmentos rotos y acumulaciones de sedimentos y arenas calcáreas que se origina de los propios corales y de los otros organismos conesqueletos calcáreos suplen a las costas con las arenas blancas de la playas
Taxonómica descripción y diagnóstico
Las colonias son Ramose e integrado por uniformes ramas verticales que a menudoresultan en grupos tupidos. Ramas principales de una colonia a menudo tienen similar tamaño y forma. Las ramas están muy verrugado sobre las puntas. Verrugas son prominentes, y son 3-7 mm de diámetro y 2-6mm de altura, que dan a la colonia una superficie rugosa o irregular. Verrugas son irregulares en formas, puede ser cónico, cónico o redondeado. Lateral verrcae a menudo se inclinan hacia los extremosdistales de las ramas. Verrugas se encuentran dispersos y forman protuberancias bajo cúpula al acercarse a la base de las ramas.

Cálices son 0.5-1.0 mm de diámetro. Cálices son poligonales ycircular en las formas, respectivamente, en la parte distal y en partes basales de las ramas. Septa variar desde simples cantos verticales cubiertos por dentículos precisos en filas verticales de espinasafiladas que sobresalen hacia columela. Columela está ausente o bajo un jefe.

Colonias de vida son generalmente marrón pálido, rosa o azul.

Esta especie es similar a P. meandrina, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrecife
  • arrecifes
  • Arrecifes
  • Arrecifes
  • arrecifes
  • ARRECIFES
  • Arrecifes
  • Arrecifes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS