ARRECIFES

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Bueno para darme paso lo primero q hay q saber es q los arrecifes se encuentras en las regiones tropicales y subtropicales del planeta su presencia y desarrollo saludable contribuye a que las aguasmantengan temperaturas tibias, a que sean transparentes y que no existan contaminantes, especialmente sedimentos y substancias químicas tóxicas en el agua.
Teniendo esto en cuenta tenemos barios tipode arrecifes q cumple la funciones ya mencionadas
La primera q tenemos son los


arrecifes parchos: forman islotes frente a la costa separados entre ellos por canales relativamenteprofundos. por lo general este tipo de arrecife están dentro de una laguna o ensenada, a menudo circular y rodeada de arena o pasto marino. Los arrecifes de parche son relativamente comunes.

Arrecifesbordeantes:

Este tipo de arrecifes se extienden por barios metros y como su nombre lo indica rodean toda una isla estos se forman frente al oleaje en algunos casos está separada de ella por un canal ouna laguna poco profunda.


Arrecife barrera

Este tipo de arrecifes son extensiones muy grandes de arrecifes paralelas a la costa a cierta distancia separados por una laguna profunda entre elarrecife y la costa o isla
este se extiende por mas de dos quilómetros es el mas grande del mundo se puede ver desde el espacio





Atolones

son los bordes de volcanes submarinos quehan quedado sumergidos y a los cuales les han crecido corales alrededor de los cráteres. Son muy comunes en el océano pacifico. Los atolones son arrecifes con forma de anillo que crecen sobre la orillade estas islas hundidas y tienen una laguna profunda en el centro donde se encuentra la boca del volcán.

Atolón del Faro en Belice Belice también tiene el segundo arrecife barrera más grande delmundo y varios arrecifes bordeantes; la alta diversidad ecológica que se encuentra en los arrecifes de Belice lo hacen un destino atractivo para los turistas y buceadores.

OPCIONALES SOLO PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrecife
  • arrecifes
  • Arrecifes
  • Arrecifes
  • arrecifes
  • ARRECIFES
  • Arrecifes
  • Arrecifes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS