Arrecifes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
ARRECIFES



INTRODUCCION
En este tema hablaremos de los arrecifes de coral, que tipos existen y en que sirven en el ecosistema como se pueden crear más, por qué son muy preciados y hay cada vezmenos.




















JUSTIFICACION
Elegí este tema porque ya tenía un poco de conocimiento y se me hizo bueno el tema ya que muchos dañan los arrecifes o a veces no saben en que ayudan a otrosecosistemas y ni saben que tipos existen, muchos tienen idea de que solos se crean y es verdad pero sin embargo se les puede ayudar.















ARRECIFES
Los arrecifes de coral tienen dos nombres másque son arrecifes coralinos o arrecifes rocosos, estos sin una comunidad marina de aguas poco profundas cercanas a la costa, en ellos habitan una gran diversidad de especies de algas, invertebrados ypeces. Estos pueden ser coralinos rocosos mixtos y artificiales, estos están ligadamente con otros ecosistemas ya que sirven o ayudan a manglares pastos marinos con su función de cambiar la direccióny velocidad de las corrientes marinas.
Los coralinos son organismos encargados de la formación de los arrecifes coralinos y de formar su estructura básica, son los politos de coral. Estos pequeñosanimales pertenecen junto con las medusas y anemonas al grupo de los cnidarios. Este tipo de arrecifes se clasifica en costeros, de barrera, de plataforma y atolones.
Los rocosos son otro tipo dearrecifes están formados por bloques de roca de diferentes tamaños distribuidos en el fondo que sirven de sustratos a una infinidad de algas e invertebrados así como refugio de peces.
Los artificiales sonarrecifes creados y constituidos por bloques de rocas de gran tamaño, estructuras de barcos hundidos y pilotes de cemento, todo ello sirve de refugio y sustrato a muchos organismos invertebrados yvertebrados.
Los arrecifes se encuentran dentro de un franja que se forma entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio y generalmente del lado oriental de los continentes, esto se debe a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrecife
  • arrecifes
  • Arrecifes
  • Arrecifes
  • arrecifes
  • ARRECIFES
  • Arrecifes
  • Arrecifes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS