Arreglando tu pasado

Páginas: 23 (5660 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
TEMA : Arreglando tu pasado, restaura tu presente y asegura tu futuro.
CITA BIBLICA : 2 Reyes 20:8 – 11
Introducción
Vimos al profeta Isaías decirle al rey Ezequías que ordenara su casa porque iba a morir, pues bien, ¿qué podemos entender nosotros con ordenar nuestra casa? Muchos dirían, pues arreglar eltiradero, limpiarla, construir lo que haga falta.
Ahora bien, ¿qué es lo que debía ordenar Ezequías?
Muy bien queridos hermanos, en este capítulo se reviste de suma importancia a nosotros, pues el profeta le dice a Ezequías, que ordene su casa porque morirá y no vivirá , pero bien ahora Ezequías ora a su Dios y le dice que no va a morir, pero la pregunta obligada en este caso es, porque Dios no ledijo ordena tu casa para que siga viviendo?, Bueno muchos quizás digan, “para que la arreglo si voy a morir”, pero en el caso de Ezequías no se quedo así , sino mas bien, rogo de la siguiente manera: LEA. 2 REYES 20:2-4
Ahora bien,**¿qué creen ustedes que haya orado Ezequías para que Dios escuchara su clamor de inmediato?. **¿hermano que cosa tenia esta oración para que Dios de inmediato dijera está bien, estoy de acuerdo contigo, te sanare y al tercer día subirá a la casa del señor?**¿Qué cosa tenia esta oración?
Ahora bien, Ezequías no solo se conformo con esto, sino que le dice al profeta ¿Qué seguridad tendré de que todo eso sucederá de que sanare y subiré a la casa del señor al tercer día?
Yo quisiera preguntarles a ustedes queridos hermanos: ¿Qué seguridadtiene usted que subirá a la casa del señor? ¿Qué le hace estar seguro de que usted sea de los que estén en ese grupo?. Bien hermanos esta cita nos deja a entrever una verdad muy interesante, pues dice que arregle su casa, pero Ezequías no laarreglo, y Dios escucho su oración y fue efectiva enseguida, de inmediato se le concedió a Ezequías lo que solicito a Dios por medio de la oración, y una respuesta de Dios inmediata una respuesta añorado por el rey y fue la siguiente: LEA. (2 Reyes 20:5-6)
Aquí hay que resaltar alguno muy importante.
1. ¿Por qué le dijo ordena tu casa?
Ordena viene del original hebreo (tsâvâh que traducido alespañol es: constituir, encomendar, establecer)
Ahora veamos que significa en el original hebreo la palabra casa (bayit ) Y traducido al español es: familia o linaje
Podríamos pensar a simple vista que, cuando se habla de que arreglemos nuestra casa es arreglar las cosas internas de la casa o externa, o ya sea con el matrimonio y esas cosas, pero no es esto lo que el pasaje que leímos nos expresade casa.
Pero esta palabra que leímos desde su contexto original Dios le estaba diciendo a Ezequías que encomendara a alguien su lugar, su linaje y su reino, en otras palabra es: encarga a alguien tu casa, dile a alguien como son las cosas y dile como van a quedar todo porque ya tu no estarás ya tu moraría y encomienda a alguien tu linaje y tu descendencia o tu familia propiamente dicho.
Hermanosy sé que muchos de nosotros aun ni siquiera ha pensado, o si lo han pensado no han actuado en ese caso , si el señor nos dijera que ya no estaremos más aquí, pues han pensado que sería de tu familia si eso sucede que has hecho para cuidar de ella?, o le han comentado hombre ustedes a sus esposas que a la hora que el señor demande de su existencia en esta tierra usted ha dicho mira las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son los pasos de la investigación ARREGLADO
  • 6 Pasos para arreglar tu matrimonio
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS