Arreglo Directo, Conciliacion, Arbitraje...

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
LA INTELIGENCIA HUMANA

Según Howard Gardner, la Inteligencia es "Un potencial psico-biológico para resolver problemas o crear nuevos productos que tienen valor en su contexto cultural" .
El serinteligente lo relacionamos con la posibilidad de satisfacer necesidades propias y ajenas, tomando en cuenta herramientas mentales adquiridas en el medio familiar, educativo y social.
Lasherramientas a las que hacemos referencia son las habilidades, destrezas, potencialidades que sumadas dan lugar a las competencias que, desarrolladas en nuestro accionar en la relación Sujeto (Ser humano) ?Objeto (Medio en el que nos desenvolvemos), ayudan a la pronta o lenta solución de nuestras necesidades.
Pero, ¿cómo aprendemos esas habilidades, destrezas, potencialidades? Básicamente, en la relaciónde la persona con otras personas, lo que Vigotski llama "Mediación" (el aprendizaje por medio de signos sociales) y utilizando la Zona de Desarrollo Próximo (El desarrollo potencial de un aprendizajeya adquirido para adquirir uno de mayor grado).
¿Qué aprendemos? Aprendemos lo que nos es útil (Significativo y funcional, según Ausubel); y, lo que no lo es, simplemente no lo aprendemos y lodesechamos.
Resulta útil referirnos al estudio del carácter multifactorial del aprendizaje que nos propone Howard Gardner en "Las Inteligencias múltiples".
Según Gardner, manifiesta que estascaracterísticas son prerrequisitos que, debe cumplir cualquier habilidad, destreza, potencialidad y/o competencia para recibir el calificativo de competencia intelectual en un sentido riguroso:

Pueden serafectadas aisladamente por lesiones cerebrales. Ciertos traumatismos y lesiones cerebrales que afectan una determinada capacidad; por ejemplo la verbal, pero no modifiquen otras, como la numérica oespacial. Recodemos que Beethoven, el genio universal de la música clásica, compuso su "Novena Sinfonía", especialmente la "Oda de la Alegría", estando completamente sordo.
Podemos detectar individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglo directo, conciliacion, arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Mediacion Y Arbitraje
  • Arreglo directo, conciliacion, mediacion y arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Mediacion, Arbitraje
  • Arreglo directo, conciliacion, mediacion y arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Mediacion y Arbitraje
  • Investigación arreglo directo conciliación medición y arbitraje
  • Arreglo Directo, Mediación, Conciliación y Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS