Arreglos De Antenas

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Arreglos de antenas y características
Un arreglo de antenas es un conjunto de antenas simples, generalmente iguales y orientadas en la misma dirección, las cuales son acomodadas en unadisposición física determinada, relativamente cercanas unas respecto a otras, yademás cada antena es manejada por un mismo sistema de separación (o combinador) de señal. Son capacesde concentrar la radiación en direcciones deseadas.
Parámetros de antenas
* Patrón de radiación: es la representación o recepción de la antena de los campos eléctricos en el espacio.
* Factor de arreglo: es el patrón de radiación del arreglo asumiendo que los elementos usados son antenas isotrópicas.
* Ancho de luz: es la apertura del lóbulo principal medido en un determinado nivel de potencia constante.
*Directividad: es la medida del contraste del arreglo y es el radio de la potencia radiada por el arreglo en la dirección deseada a la potencia media radiada por el arreglo en todas las direcciones.
* Red de lóbulos: son los lóbulos laterales que tienen una intensidad igual a la del lóbulo principal.

Antena Rómbica
La antena rómbica resulta ideal para la televisión en lugares de débil recepciónde las señales. Dos características lo hacen posible: que su ganancia es del orden de los 20 db y que el rango de frecuencias alcanza entre 0,5 y 1,5 veces el de una frecuencia central de diseño.

La impedancia de este tipo de antena es de 800 ohm. Con un acoplador en línea se obtienen los 300 ohm de la cinta de TV; el montaje de dos antenas en paralelo ofrecen 400 ohm, y de esta forma se logracierta ganancia adicional: casi tres decibeles.

La confección de estas antenas requiere alambre número 14 para UHF, y número 18 para VHF.
Una antena rómbica se construye formando un rombo en un plano paralelo al suelo con conductores. Es directiva en sentido alimentación resistencia de carga, tiene un buen ancho de banda, es barata y fácil de construir.

 
CARACTERÍSTICAS:
*Longitud conductores: De 2 a 8 P
* Resistencia de Radiación: 600 a 800
* Ganancia: Del orden de 15 dB.
* Ancho de Banda: De 3 a 1.
* Resistencia terminal = 600
* Aplicaciones: Comunicaciones en HF.

Antena tipo Yagi
Esta popular antena, que se ha consolidado a través de los años, fue creada y patentada en 1926 por el doctor Hidetsugu Yagi, de la Universidad de Tokio. La configuraciónmínima de este modelo de antena utiliza sólo dos “elementos”, sin embargo, el agregado de más “elementos” provee a la antena una característica muy deseada por todos los usuarios de equipos de radio: ganancia. Como dato útil para entusiasmar a cualquiera, podemos decir que una antena Yagi de 6 elementos puede lograr cifras de ganancia ubicadas en el orden de los 12dB. En términos prácticos, estoequivaldría a que un transmisor de 50Watts pueda ser escuchado como si emitiera con 1KW (1000Watts) (o vatios). Si en verdad intentas llegar lejos con tu transmisión de radio.

La antena Yagi es un arreglo de antena, que como todos los arreglos, se han hecho con el objetivo de incrementar la Directividad del sistema y concentrar la potencia radiada en un área más pequeña. Los elementos de laantena son los siguientes:
* Elementos de excitación: pueden ser activos o excitados, estos se conectan directamente a la línea de transmisión y reciben potencia de la fuente.
* Elementos parásitos: no se conectan a la línea de transmisión y reciben la energía a través de la inducción mutua. Estos elementos se clasifican los reflectores y directores.
* Reflector: elemento parasito máslargo que el elemento de excitación. Reduce la intensidad de la señal que esta en su dirección e incrementa la que esta en dirección opuesta.
* Director: elemento parasito más corto que su elemento de excitación. Incrementan la intensidad del campo en su dirección y la reduce a la dirección opuesta.
Los elementos no activos se denominan parásitos, la antena yagi puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena de bocina y arreglos
  • arreglos de antenas
  • Antena arreglo de 2 elementos (dipolo) broadside
  • Arreglo de antenas
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS