Arreglos enc

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Ejercicios propuestos para Arreglos unidimensionales:

1.-Hacer programa que inicialice al ser declarado un arreglo de 5 enteros con 1 en todas sus posiciones.

int arreglo[5]={1,1,1,1,1};

2.-Declare un arreglo de caracteres con el tamaño apropiado para que sea inicializado con el nombre “Margarito Flor del Campo”

int arreglo[24]= “Margarito Flor del Campo”;

3.-Haga un algoritmo enpseudocódigo para que permita al usuario capturar en un arreglo de enteros 8 números. Después de capturar todos los valores, enseguida se deben sumar los elementos de todas las posiciones, y para esto será necesario usar un acumulador que vaya almacenando la sumatoria, y finalmente el programa debe mostrar en pantalla la suma total, es decir: se debe imprimir el acumulador.

intarregloEnteros[8],a,i,s;

for(i = 0; i < 8; i++)
{
scanf(“%d”,&a);
arregloEnteros[i] = a;
}
for(i = 0; i < 8; i++)
{
s=s+ arregloEnteros[i];
}
printf(“%d”,s);

4.-Hacer programa que obtenga el usuario los valores para unarreglo de enteros de tamaño 10. Luego cada elemento del vector debe ser multiplicado por un número capturado por el usuario y finalmente debe ser mostrado el vector resultante.

5.-Hacer programa que obtenga por función random 3 números para un arreglo de 4 enteros, luego el programa debe sumar los 3 números y colocar el total en la última posición del arreglo, y finalmente imprimir el vector enpantalla.

6.-Hacer algoritmo en pseudocódigo y hacer el programa en Lenguaje C que obtenga del usuario 10 caracteres para un arreglo del mismo tipo, luego debe solicitar al usuario una letra a buscar, el programa debe mostrar en pantalla la cantidad de veces que ese carácter se encuentra en el arreglo.

7.- Elabore un programa que permita leer tres vectores de igual dimensión y luego los sume enun tercer vector. Además obtener el promedio de cada uno de los vectores así como el mayor elemento de cada uno.

8.- Elabore un programa que pida un conjunto de números enteros N y los almacene en un arreglo, su programa debe realizar lo siguiente.

• Buscar si un numero X ingresado por teclado se encuentra en el arreglo, mostrando la leyenda”Existe el elemento en la posición” o “Elelemento X no se encuentra en el arreglo” según corresponda.
• Determinar si un numero X se repite un numero determinado de veces.
• Calcular el promedio de los números pares del arreglo
• Calcular el promedio de los números impares del arreglo
• Calcular el promedio de los números primos en el arreglo

9.- A fin de año se tiene la lista de alumnos de un curso (no más de 40alumnos), con
la información de cada uno:
- Nombre (hasta 20 caracteres)
- Nota parcial 1
- Nota parcial 2
- Nota parcial 3

Se desea saber toda la información de los 4 mejores alumnos de dicha comisión. Exhibir además, la lista de los nombres de los alumnos ordenada en forma decreciente de acuerdo a la última nota. OBSERVACION: SE utilizará el promedio de notas para determinar los 4 mejoresAlumnos

10.- En una empresa se tienen 400 empleados y de cada uno de ellos se conoce: nombre,
número de empleado, hrs. trabajadas en cada día de la semana (lunes a viernes), sueldo
por hora. El empleado trabaja 40 horas a la semana.
Se pide elaborar un programa que permita calcular el sueldo que le corresponde a cada empleado de acuerdo a lo siguiente: si el empleado trabajó mas de 40 hrs perohasta 45
horas a la semana se le pagarán al doble las horas en exceso, si trabajó mas de 45 las que se exceden se la pagarán al triple, mas las horas dobles, mas las normales. Se pide imprimir además del nombre, numero de empleado y sueldo, los sueldos acumulados de
todos los empleados, y el nombre y número de empleado del que gana más. Validar que
el número de empleado no sea mayor de 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enc A
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS