Arreglos

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”



Maracay, 24 de noviembre de 2010.
Introducción

      La información que se procesa en la computadora es un conjunto dedatos, que pueden ser simples o estructurados. Los datos simples son aquellos que ocupan sólo una localidad de memoria, mientras que los estructurados son un conjunto de casillas de memoria a las cuales hacemos referencia mediante un identificador único.

Las estructuras de datos son una colección de datos cuya organización se caracteriza por las funciones de acceso que se usan para almacenar yacceder a elementos individuales de datos.

En este caso se verán los arreglos bidimensionales los cuales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas. La primera dimensión del arreglo representa las columnas, cada elemento contiene un valor y cada dimensión representa una relación

Arreglos
Un arreglo es un conjunto finito y ordenado de elementoshomogéneos.  La propiedad ordenado significa que el primer elemento, el segundo, el tercero,..., el enésimo  puede ser identificado. La homogeneidad implica que todos los elementos del arreglo son datos del mismo tipo.
Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos:
* De una dimensión.
* De dos dimensiones.
* De tres o más dimensiones.  
Arreglos Bidimensionales
Este tipo de arreglosal igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo. El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par de índices.
Los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas. La primera dimensión del arreglo representa las columnas, cada elemento contiene un valor y cada dimensión representauna relación
La representación en memoria se realiza de dos formas : almacenamiento por columnas o por renglones.
Un arreglo bidimensional tiene dos dimensiones y es un caso particular de los arreglos multidimensionales. En C#, las dimensiones se manejan por medio de un par de corchetes, dentro de los que se escriben, separados por comas, los valores de las dos dimensiones.
Operaciones.
Paramanejar un arreglo, las operaciones a efectuarse son:
* Declaración del arreglo,
* Creación del arreglo,
* Inicialización de de los elementos del arreglo, y
* Acceso a los elementos del arreglo.
A continuación describiremos cada una de estas operaciones, en C#.
Declaración
La declaración de un arreglo consiste en establecer las características del arreglo y sus elementos, pormedio de la siguiente sintaxis:
<tipo> [ , ] < identificador > ;
Donde:
tipo indica el tipo correspondiente a los elementos del arreglo ,
identificador es el nombre del arreglo, y
el par de corchetes y la coma, [ , ], representan las dimensiones del arreglo y encierra dos números enteros, cuyo producto corresponde al número de elementos del arreglo.
Ejemplos:
double [ , ]matriz ;
int [ , ] ubicación ;
Rama [ , ] árbol; // Rama es una clase.
Observe que, en la declaración, el espacio entre los corchetes está vacío. Esto se debe a que, durante dicha operación, no se reserva espacio en la memoria.
Creación
La creación de un arreglo bidimensional consiste en reservar espacio en la memoria para todos sus elementos, utilizando la siguiente sintaxis:
<identificador > = new <tipo> [ dim1, dim2 ] ;
Donde:
new es el operador para gestionar espacio de memoria, en tiempo de ejecución,
dim1 y dim2 son valores enteros que representan las dimensioes del arreglo.
El tamaño del arreglo es el resultado de multiplicar los valores de las dimensiones y representa el número de elementos del arreglo.
Ejemplos:
matriz = new double [2, 3] ; // Se crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • ARREGLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS