Arrendamiento Con Cláusula Diplomática

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


En Santiago, a ... de ....... de ......., comparecen: Por una parte, como arrendadora, doña ............, (nacionalidad)......., (estado civil) .............., (profesión u oficio).............., Cédula Nacional de Identidad No.........., con domicilio en calle ..................... de la ciudad de Santiago; y por la otra parte, como arrendatario don................, (nacionalidad)......., (estado civil) .............., (profesión u oficio).............., Pasaporte No.........., con domicilio en calle ..................... de la ciudad de Santiago, todos los comparecientes mayores de edad quienes exponen que han convenido en el contrato de arrendamiento que consta de las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERO.- INMUEBLE DEL ARRENDADOR:Doña ........... es dueña del inmueble consistente en casa habitación ubicada en calle .................., comuna de ........., Santiago.

SEGUNDO.- ARRENDAMIENTO:
Doña ...................., da en arrendamiento a don ..............el inmueble singularizado en la cláusula precedente.

TERCERO.- PLAZO Y CLÁUSULA DIPLOMÁTICA:
El contrato de arrendamiento, empezará a regir el día ..... y seconviene por el plazo de UN AÑO , venciendo en consecuencia el día ...... Llegada esta última fecha el contrato de arrendamiento se renovará automática y sucesivamente por períodos de un año, salvo que alguna de las partes contratantes comunique a la otra su intención en contrario, por carta certificada o notarial, a lo menos con 30 días de anticipación a la expiración del contrato, ya bien se tratedel período original o de cualquiera de sus prórrogas.
Todo lo anterior queda sujeto a la condición de que el arrendatario no sea trasladado a otra ciudad, pues si esto ocurre, -habida consideración de la calidad de diplomático que posee el arrendatario-, las partes acuerdan que el contrato expirará anticipadamente y en cualquier momento. El arrendatario deberá comunicar esta situación alarrendador por carta certificada dentro de los diez días hábiles siguientes, a la fecha en que haya tomado conocimiento de su traslado.

CUARTO.- RENTA DE ARRENDAMIENTO:
La renta de arrendamiento será la suma equivalente a UF ……. por su equivalente en moneda nacional al día del pago efectivo.
La renta deberá pagarse en forma anticipada, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en el domiciliode la arrendadora, esto es, ...............o mediante depósito en la cuenta corriente ..............
En caso de mora o simple retardo en el pago de la renta de arrendamiento, se deberá pagar por el arrendatario, a título de multa, una suma equivalente a 0,2 unidades de fomento por cada día de atraso.

QUINTO.- RESTITUCION DEL INMUEBLE:
Para el sólo evento de que la restitución material delinmueble arrendado no se lleve a efecto al término del contrato de arriendo, esto es, el día ………………. o en la fecha que corresponda a la prórroga que estuviere vigente, las partes convienen en establecer, por concepto de multa y avaluación anticipada de los perjuicios que sufrirá la arrendadora por el atraso en la entrega material del inmueble, el pago de una suma equivalente al 50% de la rentamensual de arrendamiento por cada mes de atraso en la entrega, multa que debe pagarse conjuntamente con la renta mensual que corresponda y hasta la restitución efectiva de la propiedad, que se entenderá realizada el día en que se entreguen a la arrendadora las llaves del inmueble, previa desocupación material de éste.

SEXTO.- OTROS PAGOS:
La arrendataria se obliga a pagar puntual y oportunamentelos consumos de energía eléctrica, gas, agua potable, extracción domiciliaria de basuras y aseo, teléfono u otros que correspondan al inmueble, obligándose a exhibir los recibos al día, debidamente cancelados, cada vez que la arrendadora así se lo solicitare.
Será asimismo, de cargo exclusivo del arrendatario, sin derecho a reembolso, cualquier gasto en que pudiere incurrir con ocasión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausula de arrendamiento
  • Contrato arrendamiento cláusula de despojo
  • Arrendamiento sin cláusula penal
  • CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE REMOLQUE
  • Contrato de arrendamiento clausula de allanamiento
  • clausula diplomatica
  • Clausulas De Contrato De Arrendamiento De Tranporte Turistico
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON CLAUSULA DE ALLANAMIENTO FUTURO SANISIDRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS