arrendamiento financiero

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Arrendamiento financiero

Para la ley del impuesto sobre la renta se considera un contrato el arrendamiento financiero esta es una obligación que es pendiente de cumplimiento este contratogenerara intereses considerados como la diferencia entre el total de los pagos pactados en el mismo y el monto original de esta inversión, para más claridad es la cantidad que se ha pactado como elvalor del bien. El arrendamiento financiero se puede deducir por transferir la propiedad mediante un pago o por prorrogar el contrato en un plazo cierto o bien deberá deducirse la diferencia de lospagos efectuados y las cantidades ya deducidas menos el ingreso obtenido por la participación a enajenaciones a terceros. No se considerara un crédito a las enajenaciones por plazos se han hechoatreves de un contrato. En los intereses por el arrendamiento financiero se considera que la fuente de riqueza se encuentra en territorio nacional utilizando los bienes en el país aun cuando los pagossean hechos en el extranjero.
Para calcular el impuesto sobre la renta se considera como valor el precio de la prestación otorgada ya pactada así mismo las cantidades por impuesto interés normal olos intereses moratorios. Se debe considerar como el valor para los efectos del cálculo de impuestos el valor real de los interés devengados ósea efectivos cuando se deriven del sistema financiero.Para el código fiscal de la federación el arrendamiento es una enajenación un contrato por el cual una persona le otorga a otra el uso o goce temporal de un bien haciendo pagos parciales . en este casose considera como interés al ajuste a través de la denominación de en unidades de inversión aplicando los índices del factoraje financiero.
Para el reglamento del código fiscal de la federación sedeben cumplir con los requisitos en el contrato del arrendamiento financiero se debe expresar claramente el valor del bien y la tasa de interés pactada así como el mecanismos para su determinación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrendamientos financieros
  • arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS