Arrendamiento local Durango

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO



CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte y como ARRENDADOR ____________________________ y por la otra parte ____________________________________ a quien en lo sucesivo y para los efectos de este contrato de le denominará EL ARRENDATARIO, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.


DECLARACIONES


I.- Declara el Arrendador que espropietario en pleno domino del LOCAL COMERCIAL ubicado en ­­­­­­­_______________________________________________________________ de esta ciudad de DURANGO, DURANGO, y cuenta con el siguiente equipo:

,y que es de su deseo darlo en Arrendamiento a favor del ARRENDATARIO.

II.- Declara el ARRENDATARIO que es su deseo tomar en Arrendamiento el inmueble con todos sus accesorios que se describen enla declaración que antecede, en los términos y condiciones que se establecen en este contrato.


Ambas partes están conformes en pactar las siguientes:



CLAUSULAS


PRIMERA.- EL ARRENDADOR da en Arrendamiento al ARRENDATARIO y este recibe a su entera satisfacción y conformidad con tal carácter, el inmueble de su propiedad que ha quedado descrito con todos sus accesorios en laDeclaración I de este contrato el cual será destinado exclusivamente para LOCAL COMERCIAL.


SEGUNDA.- El precio del Arrendamiento será de $ _____________ (SON: ________________________ 00/100 M.N.) , ya que el ARRENDATARIO se obliga a pagar en el domicilio del ARRENDADOR en un plazo de 5 días al vencimiento de cada mes (a partir de días quince) por adelantado debiéndose otorgar en el mismo acto elrecibo que corresponda por cada período mensual que cubra y a nombre del ARRENDATARIO. El ARRENDADOR, se reserva el derecho de renovar a su vencimiento el contrato por lo que se revisará el precio de renta y el término del mismo así como la posibilidad de exigir fianza de Arrendamiento. De no ser así se interpretará que desea su renovación y ambas partes convienen en un aumento automático para elpróximo periodo en promoción del porcentaje de inflación correspondiente al Índice Nacional de Precios al Consumidor que publique el BANCO DE MEXICO o la Institución que la pudiera llegar a sustituir para similares efectos. La falta de pago puntual de cualquiera de las rentas pactadas, será causa de rescisión automática del presente contrato y sin necesidad de declaración judicial también será eldescuido notorio y grave deterioro del inmueble o la falta de pago de los servicios de agua, luz, teléfono que hagan peligrar la prestación regular de estos servicios o la cancelación de algunos de estos contratos.


TERCERA.- El retraso del pago de la renta a cargo del ARRENDATARIO como se estipula en este contrato, causará intereses moratorios a favor del ARRENDADOR, en base a diez puntos arribade la tasa líder entre CPP, TIE, TIP que emita el BANCO DE MEXICO para el mes en curso, esto independientemente del ejercicio de otras acciones como la de la rescisión del contrato.

CUARTA.- El presente contrato se celebra por un término de _______________ obligatorio para ambas partes a partir del día ______________________. En caso de que el ARRENDATARIO decida dejar el inmueble antes delplazo establecido, deberá cubrir el término establecido.


QUINTA.- El ARRENDATARIO para garantizar el buen estado del inmueble, entrega en este acto la cantidad de $_______________ (son: _______________________________________PESOS 00/100 M.N.) como depósito, entendiéndose que dicha suma jamás podrá aplicarse al pago del Arrendamiento, pues su destino será cubrir los costos de reparación delinmueble, una vez desocupado y entregado, respecto de aquellos daños o perjuicios que haya sufrido y que no puedan entenderse como causados por el desgaste natural de su uso moderado, el cual será devuelto a más tardar en un mes posterior a la fecha del vencimiento del presente contrato o la desocupación del mismo.


EL ARRENDATARIO, como se obliga a indemnizar al ARRENDADOR por los daños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS