Arrendamiento e indemnizaciones

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Eventos de Indemnización

* En el Articulo 22 de la respectiva ley en su numeral séptimo (7) especifica que al arrendador dar por terminado el contrato de manera unilateral y cumpliendo losrequisitos que este mismo artículo dispone, este estará obligado a pagar una indemnización por el equivalente a los cánones establecidos para el periodo de tres meses así como un aviso al arrendatario nomenor a tres meses.
De esta manera, el artículo 23 aclara que el arrendador entonces al invocar esta causal de terminación estará obligado a especificar la fecha de terminación del contrato, asícomo el pago de la indemnización que esta misma ley obliga, todo esto dentro del tiempo reglamentado.
La consignación de dicha indemnización debe realizarse dentro de los 3 meses anteriores al día quese dio para la terminación del contrato efectuada frente a autoridades competentes para dicho trámite y se hará llegar una copia de este al arrendatario.
El valor de dicha indemnización se tomará dela renta vigente al momento del preaviso.
Si el arrendatario cumple con la entrega del inmueble en la fecha señalada este recibirá la indemnización pactada. En el parágrafo 1° del literal d. delartículo 23, al cual nos estamos refiriendo hasta el momento, añade que si el arrendatario no entrega el inmueble en la fecha pactada el arrendador tendrá derecho a la devolución del valor de laindemnización; y en el parágrafo 2° expone que si el arrendador con consentimiento del arrendatario decide revocar la terminación a este se le restituirá la suma consignada.

* Así mismo en este mismoartículo en el numeral octavo (8), literal d. especifica que el arrendador al invocar esta causal de terminación deberá pagar una indemnización equivalente a 1.5 meses de arriendo. El pago de estaindemnización se realizara bajo los parámetros dados en el artículo 23 de esta misma ley.

* En el artículo 24 en el numeral 4° especifica que cuando el arrendatario decide terminar el contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indemnizaciones
  • Indemnizaciones
  • Indemniza
  • Indemnizaciones
  • Indemnizaciones
  • Indemnizaciones en ecuador
  • Finiquitos e indemnizaciones
  • formalidades e indemnizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS