Arrendamiento

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Concepto de Arrendamiento.
Es un convenio que confiere el derecho de usar un bien por un período determinado. El arrendamiento típico es celebrado entre dos partes: el propietario (arrendador) y la parte que contrata el uso del bien (arrendatario). Por ventajas de origen impositivo, de flujos de efectivo, y de otro tipo, los arrendamientos han adquirido importancia como alternativas a la comprade bienes cuando la empresa (arrendataria) necesita obtener los bienes para operaciones.
Los arrendamientos incluyen contratos que, aunque nominalmente no se les conoce como contratos de arrendamiento, también posee la característica de transferir el derecho a usar un bien (por ejemplo los contratos de abastecimiento de calor a instalaciones), y convenios que transfieren este derecho aun cuandoel contratante puede comprometerse a prestar importantes servicios en relación con la operación o mantenimientos de los activos.
Arrendamientos Definiciones Básicas Nombre Definición Acuerdo mediante el cual el arrendador conceda al arrendatario a cambio al pago de una renta, el Arrendamiento derecho del uso de algún activo por un periodo predeterminado. La persona que da en arrendamiento algúnbien, Arrendador propia de un contrato de arrendamiento Arrendatario El que toma un bien en arrendamiento
Tipos de Arrendamientos.- Arrendamiento que transfiere sustancialmente todo los riesgos y los beneficios que se derivan de Financiero tener un activo en propiedad, y que incluye la opción de compra en cualquier etapa del contrato. Arrendamientos Todos los demás arrendamientos. El arrendadorconserva los riesgos Operativo y beneficios inherentes a la propiedad del activo.
Arrendamientos Arrendamiento Financiero 1. El arrendador transfiere al arrendatario la propiedad del Condiciones activo hasta el final del periodo de arrendamiento. 2. El arrendatario debe tener la opción de adquirir el bien a un precio que se espera que sea lo suficientemente menor del precio razonable en elmomento de ejercer la opción de compra, de manera que exista una certeza razonable de que se ejercitara la opción de compra. 3. El periodo de arrendamiento cubre la mayor parte del tiempo de vida útil del activo, 4. El Valor Actual de las cuotas mínimas del alquiler es equivalente, al menos, al valor razonable del activo objeto de la operación 5. El Activo arrendado, tiene una naturaleza tanespecializada que solo este arrendatario lo puede utilizar sin realizar modificaciones significativas.
El arrendador transfiere al arrendatario la propiedad del activo hasta el final del periodo de arrendamiento. El arrendamiento transfiere la propiedad del bien al arrendatario El arrendatario debe tener la opción de adquirir el bien a un precio que se espera que sea lo suficientemente menor del preciorazonable en el momento de ejercer la opción de compra, de manera que exista una certeza razonable de que se ejercitará la opción de compra. Valor razonable (valor equitativo de mercado): Opción de Compra: La opción del Es el importe por el cual se puede intercambiar un arrendatario de comprar la propiedad activo entre un comprador bien informado y arrendada a un precio mínimo, que dispuesto acomprar y un vendedor bien informado y prácticamente asegura el ejercicio de dispuesto a vender, en una transacción de libre esa opción al termino del contrato
Arrendamiento Financiero Otras 1. Cuando el arrendatario tiene la posibilidad de resolver el contrato de arrendamiento, asumiendo el arrendatario las Condiciones perdidas que comporte la cancelación. 2. Cuando las pérdidas y ganancias derivadasde las fluctuaciones en el importe del valor residual razonable recaen sobre el arrendatario. 3. Cuando el arrendatario tiene la posibilidad de prorrogar el arrendamiento durante un segundo periodo, con unas cuotas de arrendamiento que son sustancialmente menores que las habituales del mercado.
Arrendamientos Contabilización por Arrendatario Arrendamiento 1. Se reconoce el arrendamiento como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS