Arrendamiento

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Fiscales:
* En el caso de los contratos de arrendamiento financiero, los activos arrendados de propiedad de arrendadora, sin embargo, es la empresa arrendataria quien deprecia los bienes y deducela parte correspondiente a la carga financiera, aplicándola a resultados.
* Para contratos de arrendamiento puro, el tratamiento fiscal de acuerdo a las disposiciones vigentes es diferente, eneste caso, el arrendatario o el cliente deduce la totalidad de cada una de las rentas pagadas. Adicionalmente, no se registra como pasivo a las rentas por pagar, ya que como contrapartida, el bienarrendado no es registrado como activo.
* En base a este tratamiento fiscal, que cuando al concluir el contrato se realizara un acto de compra-venta del bien arrendado, este tendría que enajenarse alvalor comercial o de mercado, teniendo que pagar el arrendatario el impuesto que le corresponda.

Al igual que en la modalidad de arrendamiento financiero, en las operaciones de arrendamiento puro seestablece mediante un contrato, el uso o goce temporal de un bien, pero con la diferencia de que no existe opción de compra al termino de la vigencia del contrato.
Por lo tanto, las Arrendadoras nocontraen obligación alguna de enajenar el bien, ni de hacerle participe al arrendatario del importe de la renta que se haga del bien a un tercero.
En el caso de que al termino del contrato exista uncontrato de compra-venta del bien entre la Arrendadora y el arrendatario, el bien tendrá que se enajenado al valor comercial o de mercado
|

"Contrato por el cual se obliga a una persona físicao moral (arrendador) a otorgar el uso o goce respecto de un bien a otra persona física o moral (arrendatario) quien a su vez en contraprestación debe efectuar un pago convenido por cierto periodo detiempo preestablecido.

El arrendamiento puro permite al arrendatario usar y gozar los beneficios de un bien, sin poseer la propiedad, pagando únicamente rentas mensuales por el uso.

Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS