Arrendamiento

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Código Civil
Ley 56 de 1985
Ley 820 de 2003
¿Qué es el contrato de arrendamiento?
ARTICULO 1973. DEFINICION DE ARRENDAMIENTO. El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.
ARTÍCULO 2º. El contrato dearrendamiento de vivienda urbana es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce total o parcial de un inmueble urbano destinado a vivienda, y la otra a pagar por este goce un precio determinado.
ARTÍCULO 2o. El contrato de arrendamiento de vivienda urbana es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmuebleurbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado.

Cosas objeto de arrendamiento
ARTICULO 1974. Son susceptibles de arrendamiento todas las cosas corporales o incorporales, que pueden usarse sin consumirse; excepto aquellas que la ley prohibe arrendar, y los derechos estrictamente personales, como los de habitación y uso.
Puede arrendarse aúnla cosa ajena, y el arrendatario de buena fe tendrá acción de saneamiento contra el arrendador, en caso de evicción.












ARTÍCULO 2
1. Servicios, cosas o usos conexos. Se entienden como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias de la habitación en elmismo.

2. Servicios, cosas o usos adicionales. Se entienden como servicios, cosas o usos adiciones los suministrados eventualmente por el arrendador no inherentes al goce del inmueble.
Artículo 2
a) Servicios, cosas o usos conexos. Se entienden como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de lasnecesidades propias de la habitación en el mismo;
b) Servicios, cosas o usos adicionales. Se entienden como servicios, cosas o usos adicionales los suministrados eventualmente por el arrendador no inherentes al goce del inmueble.
Precio del contrato de arrendamiento
ARTÍCULO 1975 El precio puede consistir ya en dinero; ya en frutos naturales de la cosa arrendada; y en este segundo caso puedefijarse una cantidad determinada o una cuota de los frutos de cada cosecha.


Determinación del precio
ARTICULO 1976. El precio podrá determinarse de los mismos modos que en el contrato de venta.

ARTÍCULO 2. En ningún caso, el precio del arrendamiento de los servicios, cosas o usos adicionales podrá exceder de un 50% del precio del arrendamiento












ARTÍCULO 2 Enningún caso, el precio del arrendamiento de servicios, cosas o usos adicionales podrá exceder de un cincuenta por ciento (50% ) del precio del arrendamiento del respectivo inmueble

Formalidades del contrato

ARTÍCULO 2. Nombre e identificación de los contratantes.
1. Identificación del inmueble objeto del contrato.
2. Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea delcaso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble.
3. Precio y forma de pago.
4. Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales.
5. Términos de duración del contrato.
6. Designación de la parte contratante a cuyo cargo esté el pago de los servicios públicos del inmueble objeto del contrato.

ARTÍCULO 3o.. El contrato de arrendamiento paravivienda urbana puede ser verbal o escrito. En uno u otro caso, las partes deben ponerse de acuerdo al menos acerca de los siguientes puntos:
a) Nombre e identificación de los contratantes;
b) Identificación del inmueble objeto del contrato;
c) Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea del caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS