Arrendamiento

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO |

Contrato de Arrendamiento que se celebra al tenor de los siguientes datos, declaraciones y cláusulas que a continuación se describen y señalan:

D A T O S:

Fecha :
ARRENDADOR :
INQUILINO ( ARRENDATARIO) :
CON DOMICILIO EN:
TERMINO Y / O VIGENCIA DEL ARRENDAMIENTO 12 MESES FORZOSOS.
PRECIO DE LA RENTA : $ (PESOS 00/100 M.N.) +I.V.A.
INMUEBLE A ARRENDAR:

Quienes en lo sucesivo será denominados como arrendador e inquilino o arrendatario indistintamente. Contrato que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S
DEL ARRENDADOR.
1.- Tener las facultades necesarias que la ley exige para otorgar el arrendamiento del inmueble señalado.
2.- Tener la capacidadnecesaria que la ley exige para obligarse en términos del presente contrato.

DEL INQUILINO.
1.- Que es su deseo y voluntad recibir el arrendamiento señalado anteriormente.
2.- Que no tiene limitación legal alguna para obligarse en términos del presente contrato; es decir que tiene la capacidad necesaria que la ley exige.
3.- Que reconoce expresamente por medio de este instrumento la personalidaddel arrendador y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación procesal.

C L A U S U L A S |

PRIMERA: El arrendador se obliga a dar, y da en arrendamiento al inquilino el local descrito en la “sección de datos” del presente instrumento, bien inmueble perfectamente precisado y conocido físicamente por las partes. Así mismo el arrendatario recibe en arrendamientodicho inmueble.

SEGUNDA: Inquilino se obliga a pagar al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad señalada y aceptada por ambas partes, en la carátula de datos del presente, constante en la foja No. 1; por concepto de pago de renta mensual, cantidad que deberá entregar al arrendador en el domicilio del inmueble mencionado Pago que deberá realizar en los primeros cinco días de cadames; y por mensualidades adelantadas.
El arrendador se obliga a dar por cada pago que reciba, el correspondiente "Recibo de renta".

TERCERA: El término del arrendamiento es el señalado en la carátula del presente contrato en la “sección de datos”.
Obligándose el inquilino a desocupar el inmueble arrendado a más tardar treinta días después de vencido dicho término. Salvo, la excepción de quelas partes lleguen a diverso acuerdo de voluntades y celebren convenio o nuevo contrato al respecto. Y para el caso de que no exista la excepción aquí mencionada, el inquilino se obliga a pagar la renta estipulada en las mismas condiciones, más un incremento de lo que haya sido convenido.

CUARTA: El inquilino se obliga a que el uso que dará a la vivienda en arrendamiento será exclusivamentecon la modalidad descrita en la carátula del presente instrumento.

QUINTA: El inquilino manifiesta que ha recibido el local en perfectas y adecuadas condiciones para el uso a que el inquilino lo destinará y se obliga a devolverlo en el mismo estado, a satisfacción por escrito del arrendador entendiéndose que el mismo estado será: bien pintado, sin humedad, sin desperfectos en la cañería ydrenaje, con interruptores de luz funcionando en perfecto estado, sin desperfectos en los muros del mismo. De no hacerlo así el inquilino se obliga a pagar las reparaciones necesarias para que el inmueble quede en perfectas condiciones de uso y el arrendador tendrá pleno derecho a retener el depósito que el inquilino haya realizado, mientras se repara el inmueble incluso a pagar de dicho depósito hastade donde alcance las reparaciones necesarias.

SEXTA: Pactan las partes que cualquier mejora que se haga al inmueble quedaran en beneficio del mismo y por tal motivo, el inquilino no podrá exigir pago alguno o retener la renta que corresponda.

SÉPTIMA: En términos de las cláusulas anteriores., el inquilino se obliga a pagar al arrendador las rentas integras hasta el momento en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS