arrendamiento

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Arrendamiento:
 
a). Definición:
Es el contrato por cuya virtud una parte se obliga a dar a otra el goce o uso de una cosa, por tiempo determinado y un precio cierto; o también es aquel por cuyavirtud la parte cede a otra el uso y disfrute temporal de una cosa o derechos mediante un precio cierto. Art. 1880 Del C.C.
 
 
b). Naturaleza Jurídica:
Radica en que todos los bienes no fungiblespueden ser objeto de éste contrato, excepto aquellos que la ley prohíbe arrendar y los derechos estrictamente personales. La renta o precio del arrendamiento debe consistir en DINERO o en cualquierotra cosa EQUIVALENTE, con tal que sea cierta y determinada. El propietario del arrendamiento tiene que tener CAPACIDAD para poder contratar.
 
Elementos y Requisitos del Arrendamiento:

Elementos:1. Elementos Personales: Arrendador Arrendatario; aquel cede el uso y disfrute de la cosa, y éste es quien adquiere ese disfrute o goce, la capacidad necesaria para arrendar es la requerida paracontratar. El derecho de dar las cosas en Arrendamiento corresponde primordialmente al propietario, pero quien no es dueño de ellas puede arrendarlos con autorización de quien lo sea o porautorización de Ley. Art. 1881, 1882, 1883 y 1884 del C.C.

2. Elementos Reales: Que cosa puede ser objeto de arrendamiento, todas las cosas que puedan usarse sin consumirse. Art. 1880 2º. párrafo y 1885 delC.C., excepto las que la ley prohíbe arrendar y los derechos personales. Los derechos pueden arrendarse siempre que sean susceptibles de goce. El precio debe ser en dinero o en cualquier otra cosaequivalente contando de que sea cierta y determinada.

3. Elementos Formales: La forma del arrendamiento es libre, salvo disposiciones de leyes especiales (ley del Inquilinato) debe celebrarse a plazofijo o determinado.
 
Requisitos
Art. 1886, 1887 y 1889 del C.C.
 
d). Efectos del Arrendamiento:
En cuanto a los Derechos y Obligaciones del Arrendador:

1*        Entregar la cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS