Arrendamiento

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA ____________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA PARTE LA ______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”; EN LO SUCESIVO A AMBAS PARTES SE LES DENOMINARA “LAS PARTES”, QUIENES SE OBLIGAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLÁUSULAS:


D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara "EL ARRENDADOR”

a) A través de su representante o apoderado legal, que es una Sociedad Mercantil, debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas.

b) Que las actividades principales a que se refiere su sociedad le permite celebrar sin limitación ni restricción alguna el presente contrato.

c) Que se encuentradebidamente representado en este acto por ________________ , en su carácter de apoderado legal, que tiene facultades legales suficientes para obligarlo contractualmente; quien en este acto manifiesta bajo protesta de decir verdad que dichas facultades no le han sido restringidas modificadas, ni revocadas, en forma alguna mismo documento que se anexa al presente instrumento para comprobar la veracidadde esta declaración.

d) Que está de acuerdo en celebrar el presente contrato y por ende en obligarse en los términos y condiciones que se estipulan en el mismo.

e) Que es propietario o arrendatario con facultades para subarrendar, del inmueble ubicado en la calle ____________, colonia ____________ en _________, Nuevo León, ubicado entre las calles de __________ y _____________.

II.-Declara "EL ARRENDATARIO"

a) A través de su representante o apoderado legal, que es una sociedad anónima de capital variable debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas.

b) Continúa declarando el C. _____________________, que cuenta con poder suficiente para celebrar este tipo de contrato; quien manifiesta bajo protesta de decir verdad, que dichas facultades no le han sidorestringidas, modificadas ni revocadas en forma alguna.

c) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble, y que se le ha hecho mención de las cantidades que mensualmente debe cubrir por concepto de pensiones rentarias por adelantadas y habiendo verificado personalmente de manera visual y haber constatado que reúne los requisitos para arrendar dicho bien inmueble.

Expuesto lo anterior, y reconocidala personalidad con la que comparecen se sujetan al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- "EL ARRENDADOR" da en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" el inmueble descrito en la DECLARACION I, inciso e).


SEGUNDA.- "EL ARRENDATARIO" pagará por concepto de renta la cantidad de $ _______.00 (___________ pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, debiendo entregar a "ELARRENDADOR", el recibo correspondiente al arrendatario, debiéndose cubrir la renta por mensualidades por adelantado, durante los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de "EL ARRENDADOR" o de su representante o apoderado legal.


TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de _____ años forzosos para ambas partes, contando a partir de la fecha de firma delpresente contrato el día __________ del mes _____ de _______ para concluir el día ______del mes ____ del año_____.

CUARTA.- El Arrendatario destinará el inmueble materia del presente contrato, únicamente para uso exclusivo de __________, quedándole estrictamente prohibido destinarlo para cualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presente contrato.

QUINTA.- En caso de que“EL ARRENDATARIO” quisiere seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la cláusula tercera, deberá notificarlo al arrendador con treinta días de anticipación por escrito a la fecha en que termine el presente contrato, para que “EL ARRENDADOR” otorgue su consentimiento de igual forma por escrito de dicha petición, previo acuerdo entre ambos. "EL ARRENDADOR" tendrá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS