ARRENDAMIENTO

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Artículo 1542

El arrendamiento puede ser de cosas, o de obras o servicios.


Artículo 1543

En el arrendamiento de cosas, una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de unacosa por tiempo determinado y precio cierto.


Artículo 1544

En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por preciocierto.


Artículo 1545

Los bienes fungibles que se consumen con el uso no pueden ser materia de este contrato.


SECCIÓN PRIMERA

Disposiciones generales



Artículo 1546

Sellama arrendador al que se obliga a ceder el uso de la cosa, ejecutar la obra o prestar el servicio; y arrendatario al que adquiere el uso de la cosa o el derecho a la obra o servicio que se obliga apagar.


Artículo 1547

Cuando hubiese comenzado la ejecución de un contrato de arrendamiento verbal y faltare la prueba del precio convenido, el arrendatario devolverá al arrendador la cosaarrendada, abonándole, por el tiempo que la haya disfrutado, el precio que se regule.


Artículo 1548

Los padres o tutores, respecto de los bienes de los menores o incapacitados, y los administradoresde bienes que no tengan poder especial, no podrán dar en arrendamiento las cosas por término que exceda de seis años.


Artículo 1549

Con relación a terceros, no surtirán efecto losarrendamientos de bienes raíces que no se hallen debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad.


Artículo 1550

Cuando en el contrato de arrendamiento de cosas no se prohíba expresamente, podrá elarrendatario subarrendar en todo o en parte la cosa arrendada, sin perjuicio de su responsabilidad al cumplimiento del contrato para con el arrendador.


Artículo 1551

Sin perjuicio de suobligación para con el subarrendador, queda el subarrendatario obligado a favor del arrendador por todos los actos que se refieran al uso y conservación de la cosa arrendada en la forma pactada entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS