arrendamiento

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
 Vitarte, 09 de julio de 2014


REUNIDOS

De una parte, JULIA ESTHER LUJÁN GUERRERO, con D.N.I. N° 08417314
Y de la otra, ANGEL NESTARES GARCÍA, con D.N.I. N° 19908109

INTERVIENEN

Cada uno en su propio nombre y derecho y se reconocen mutuamente con capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO y,

EXPONEN

I.- Doña Julia EstherLUJÁM GUERRERO, denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato de arrendamiento a quien se le denominará el ARRENDADOR, quien es propietario de la vivienda sitio en la Av. EL SOL Mz. “Z” Lt. 14 del Parque Industrial el Asesor del distrito de Vitarte.

II.- Don Angel NESTARES GARCÍA, denominado en lo sucesivo y a los efectos del presente contrato a quien en delante se le denominará elARRENDATARIO, quien está interesado en alquilar la mencionada vivienda, para la cual, ambos acuerdan formalizar el contrato que se articula en las siguientes:



CLÁUSULAS

PRIMERO.- El presente contrato se otorga conforme a los establecido en la Ley 29/1994 del 24 de Noviembre sobre Arrendamientos Urbanos y se regirá por lo dispuesto en la misma y de acuerdo a lo pactado en este documento.SEGUNDO.- El piso arrendado es la vivienda ubicado en la Av. El Sol Mz. “Z” Lt. 14 Parque Industrial El Asesor del distrito de Vitarte y que se destinará para uso de COMERCIO-VIVIENDA del Arrendatario, por lo tanto no podrá cederlo, realquilarlo o subarrendarlo, en todo ni en parte.
TERCERO.- El contrato comenzará a regir a partir del día 09 de Julio del año en curso hasta el 09 de Julio del 2015,es decir por el plazo de UN AÑO.
Concluido el periodo contractual pactado, el contrato se prorrogará por la táctica, por periodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra en el plazo de 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado.
En cualquier caso, si la arrendataria quisiera desistir delcumplimiento total del contrato, deberá ésta indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los periodos de tiempo inferior a un año, darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
CUARTO.- La renta inicial se establece en la cantidad de S/.1,400.00 NUEVOS SOLES mensuales (MIL CUATROCIENTOS Y00/100 NUEVOS SOLES) debiendo de satisfacerse por la arrendataria dentro de los cinco primeros días de cada mes. El importe de la renta deberá pagarse en el domicilio del arrendador.
Las partes contratantes convienen en el importe total de la renta que en cada momento satisfaga la arrendataria durante la vigencia del contrato y en sus posibles prórrogas, se acomodará cada año a las variaciones que,en más o menos, sufra el índice general de precios al consumo que fije el Instituto Nacional de Estadística ( u organismo que le sustituya en el futuro) aplicando sobre aquella renta el porcentaje que se represente la diferencia existente entre los índices que correspondan al periodo de revisión, teniendo en cuenta que el mes de referencia para la primera actualización será el último índice queesté publicando en la fecha de celebración del contrato y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.
Las revisiones tendrán carácter acumulativo, de suerte tal que la primera revisión se efectuará tomando como base la primera renta inicialmente convenida y, para la sucesivas la renta revalorizada (renta + incremento) como consecuencia de actualizaciones precedentes.
En ningún caso lademora, retraso o tardanza en la aplicación de dicha acomodación implicará pérdida, renuncia o abdicación del derecho del arrendador a practicar la misma.
A los indicados efectos, las partes convienen que tendrá plena eficacia vinculante la notificación que practique el arrendador o su administrador por nota en el precio de la mensualidad precedente a aquel en que la revalorización de renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS