arrendamiento

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE A PLAZO INDETERMINADO



Conste por el presente documento el Contrato de Arrendamiento a Plazo Indeterminado que celebran:

A. La empresa ……………, identificada con R.U.C. Nº ........, inscrita en la Partida Electrónica Nº ..... del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral ....., con domicilio en .................., y representada por su GerenteGeneral…........, con poder inscrito en el asiento ...... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDADOR.

B. La empresa…………….., identificada con R.U.C. Nº ........, inscrita en la Partida Electrónica Nº ..... del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral …...., con domicilio en .................., y representada por su Gerente General......., conpoder inscrito en el asiento ...... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDATARIO.

A quienes en el adelante se les denominará LOS CONTRATANTES. En los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA.- ANTECEDENTES:
1.1 EL ARRENDADOR es propietario del inmueble ……………..que se encuentra inscrito en la Partida Electrónica Nº ..... del Registro de laPropiedad Inmueble de ....., cuya área, linderos y medidas perimétricas se hallan consignados en el referido documento registral.
1.2 EL ARRENDADOR deja constancia que el inmueble a que se refiere la cláusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservación y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.
1.3 EL ARRENDATARIO es una empresa dederecho privado constituida bajo el régimen de……………………, cuyo objeto social principal es dedicarse a ……………………………….

SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO:
2.1 Por el presente contrato, EL ARRENDADOR se obliga a ceder el uso del bien descrito en la cláusula primera en favor de EL ARRENDATARIO, a título de arrendamiento. Por su parte, EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR el monto de la rentapactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

TERCERA.- RENTA, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:
3.1 Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará EL ARRENDATARIO en calidad de contraprestación por el uso del bien, asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles) mensuales; cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refierela cláusula siguiente.
3.2 La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que EL ARRENDATARIO pagará, en el domicilio de EL ARRENDADOR, el primer día útil de cada mes.

CUARTA.- PLAZO DEL CONTRATO:
4.1 Las partes convienen fijar un plazo de duración indeterminada para el presente contrato, cuyo término inicial se computará a partir de la fecha de suscripción de este documento.4.2 Como consecuencia de lo pactado en la cláusula anterior, cualquiera de las partes podrá dar por concluido este contrato cursando a la otra comunicación por vía notarial, con no menos de ...(no menor de 30 días) días de anticipación, vencidos los cuales EL ARRENDATARIO estará obligado a desocupar y devolver el bien arrendado.

QUINTA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:
5.1 EL ARRENDADOR seobliga a entregar la posesión del bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él. Esta obligación se verifica con la entrega de las llaves del inmueble.
5.2 EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido enlos acápites 3.1 y 3.2 de la cláusula tercera de este documento.
5.3 Asimismo, EL ARRENDATARIO está obligado a pagar puntualmente el importe de todos los servicios públicos, tales como agua y desagüe, energía eléctrica y otros suministrados en beneficio del bien. Se incluye en esta cláusula la obligación de pagar la parte alícuota de los tributos municipales que graven al bien arrendado, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS