Arrendamiento

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Arrendamiento
Se llama arrendamiento a la cesión, adquisición del uso o aprovechamiento temporal, ya sea de cosas, obras, servicios, a cambio de un valor. El valor del arrendamiento del local seincrementó un 50 % respecto del año anterior.
Arrendador es quien da u ofrece algo en arrendamiento. Por su parte, hace referencia a conceder o adquirir el aprovechamiento temporal de una cosa a partirde un pago. Por ejemplo: “Mañana tengo que llamar al arrendador para preguntarle cuándo podemos tomar posesión del inmueble”, “El arrendador prometió realizarnos un descuento si continúa la sequía”,“Cuando al arrendador se acercó a la propiedad a reclamar el pago del alquiler, fue recibido a los tiros por los ocupantes de la casa”.
Arrendatario es aquel individuo que toma una determinada cosa oservicio en arrendamiento.
Por dar ejemplos de uso: “Si el arrendatario no cumple con sus obligaciones, voy a desalojarlo”, “El arrendatario llamó para avisar que mañana vendrá a pagar el alquiler”,“La compañía arrendataria se ha comprometido a invertir el 10% de los ingresos en obras de infraestructura”.
Arrendamiento de inmuebles.
Se entiende por uso o goce temporal de bienes el arrendamiento, elusufructo y cualquier otro acto, independientemente de la forma jurídica que al efecto se utilice, por el que una persona permita a otra usar o gozar temporalmente bienes tangibles, a cambio de unacontraprestación. El tratamiento en la prestación del servicio de tiempo compartido es el que la LIVA establece para el uso o goce temporal de bienes, a la prestación del servicio de tiempo compartido.El concepto del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o la forma que se de al acto jurídico correspondiente, consiste en poner a disposición de una persona o grupo de personas,directamente o a través de un tercero, el uso, goce o demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, en una unidad variable dentro de una clase determinada, por períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS