Arrepentimiento y fe

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ARREPENTIMIENTO Y LA FE
La fe y el arrepentimiento van de la mano. Se trata de una respuesta de doble efecto, no podemos tener la una sin la otra. Cuando tu confías en Dios, dos cosas suceden a la vez. Primero te das cuenta de que eres un pecador y que necesita de la misericordia de Dios, y segundo decides confiar en Dios para salvarte y redimir tu vida. En otras palabras, te arrepientes ydecides cambiar para ser un hombre o mujer conforme al corazón de Dios.

En Hechos 2:38, por ejemplo, Pedro le dijo a la multitud: “Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Creencia, o fe, es esencial para el arrepentimiento. Al decir “Arrepentíos” también estaba implicando “creer” o“confiar”.

Historia de David
David será el modelo del pecador arrepentido
Salmo 51
Actitud de David: reconoce su pecado con humildad y acepta las consecuencias de su culpa
Actitud de Dios: Dios perdona su pecado y mantiene su fidelidad y sus promesas a los descendientes de David. Dios hará pasar su gracia por donde paso el pecado.


Cuando confiamos en Dios en cuanto al perdón y la salvación,nos hemos arrepentido. El arrepentimiento hacia Dios es un cambio en la manera en nuestra manera de pensar, y afecta todo en nuestra vida. La nueva manera de pensar es el camino de confiar en que Dios hará lo que nunca podríamos hacer en millones de vidas.

METANOIA
Esta palabra también es usada en teología cristiana asociando su significado al arrepentimiento, sin embargo y a pesar de laconnotación que a veces ha tomado no denota en sí mismo culpa o remordimiento, sino la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
Es iniciaruna vida de obediencia a Dios y tener a Jesús como el centro de su vida.
CONVERSION
Convertirse es hacer que nuestra vida cambie de dirección, si íbamos a la izquierda, ahora vamos a la derecha. Si vivíamos actuando mal significa comenzar a vivir actuando bien.
¿Por qué debemos convertirnos?
La Iglesia nos enseña que la salvación es un don gratuito de Dios, o lo que es lo mismo: Un regalo quenos ha sido otorgado inmerecidamente:
“él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,” Tito 3,5
Y ese regalo de la salvación lo recibimos por medio de la fe:
“estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados - ycon él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;” Efesios 2,5-8
Pero si es por la fe por la que recibimos la herencia de la salvación yesta es gratuita, ¿Por qué debemos convertirnos? ¿No ha ganado Cristo ya la salvación muriendo por nosotros? Veamos un pequeño ejemplo para estudiar estas preguntas:
Imaginemos que a un empleado lo llama el jefe y entregándole un cheque de un millón de dólares le dice: "Toma, te lo regalo, es gratis", y el empleado le contesta: "¿En serio?, pero yo no he sido muy bueno que digamos" y el jefeinsiste: "Yo se, pero aún así te lo regalo". Es necesario que para que el empleado se pueda hacer con el dinero debe hacer dos cosas:

¿Qué debemos hacer para convertirnos?
a) Ser honrados: Admitir que hay pecado en nuestras vidas.
Llamar al pan, pan y al vino, vino. Si es pecado, no lo llames una “experiencia de crecimiento”.
b) Practicar la humildad: (Sacramento de la Reconciliación) no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arrepentimiento
  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS