Arribes del Duero

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Parque Natural de Arribes del Duero


El Parque Natural de Arribes del Duero es un espacio natural protegido situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y en el suroeste dela provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.[]
Arribes es como se denomina a la geografía originada por la erosión de los ríos Águeda, Duero, Esla,Huebra, Tormes y Uces en este territorio.[3] Presenta una zona de depresión o de altitud más baja y otra de penillanura o de altitud más elevada. Esta característica geomorfológica común entoda la zona, constituye el origen de una comarca natural sin límites definidos o territorio de relación económica, cultural y turística entre los municipios de la zona.
En casi todo elparque, los cursos fluviales de los ríos Duero y Águeda hacen de frontera natural entre España y Portugal.[]
La orilla portuguesa se conoce bajo la protección del Parque Natural delDuero Internacional.

La característica más destacada de este espacio natural es la grandiosidad paisajística de su territorio. Un espectacular paraje en el que se pueden ver losgraníticos arribes por los que discurren encajonados los cursos de agua del río Duero y sus afluentes Águeda, Esla, Huebra, Tormes y Uces.
El alto caudal del Duero, los grandes desniveles de lazona y los numerosos ríos que en ella desembocan, convierten al parque en uno de los puntos de mayor potencial energético de toda la península Ibérica. Por ello, se ha ido construyendouna red de presas y embalses conocida como Saltos del Duero.
La peculiaridad de la orografía hace posible la existencia de un microclima mediterráneo. Es notable en las zonas quepresentan una altitud más baja. Esto contribuye a la diversidad vegetal y convierte al parque en un lugar perfecto para el refugio de numerosos animales, especialmente para las aves.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A La "Raya". Arribes Del Águeda Y Arribes Del Duero
  • Duero
  • los de arriba
  • Los De Arriba
  • Arriba
  • ARRIBO
  • arriba
  • Arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS