arritmias

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ARRITMIASS

Recondando la conducción normal: En una conducción normal el nodo sinusal se depolariza y dispara dando una conducción al nodo atrioventricular y esto define la contracción atrial. Luego de llegar al nodo AV hay pausa para que se contraiga por completo la auricula y no deja pasar el impulso. Luego viaja por el septo interventricular donde está el haz de his , llega al apex ytermina de depolarizar los ventrículos. En términos de electrocardiograma, la depolarización de aurículas es la onda P. El espacio entre el P y el QRS, es la depolarización del has de his y las fibras de purkinje y luego está la onda T.
El electro marca hacia arriba el P, hacia abajo el Q, el R hacia arriba, el S hacia abajo y el T que puede estar para cualquier lado.

Cual es el ritmo normal delcorazón? este ritmo se llama ritmo sinusal porque el que manda es el nodo sinusal. La nomenclatura es “ritmo- y quien lo manda”. El ritmo sinusal se caracteriza por una frecuencia (frecuencia cardiaca). Vamos a tener P QRS T descargando a una frecuencia cardiaca. Una arritmia sinusal es un ritmo irregular pero de origen sinusal, el nodo sinusal sigue mandando pero en forma irregular, esto escaracterístico del perro (el perro al inspirar aumenta la frecuencia y al espirar baja la frecuencia). A una frecuencia de 80-120.

Los ritmos sinusales anormales son la bradicardia sinusal la cual indica que el nodo sinusal quiere latil más lento. Toda la descarga es normal (P normal, QRS normal). La única diferencia es que la distancia será mayor. La causa más clásica de bradicardia sinusal es lahipercalemia y esta aparece cuando hay enfermedad de adison donde se retiene potasio, o también en el gato obstruido urinario donde este no elimina potasio. El gato hace una bradicardia sinusal paradójica del insuficiente cardiaco. Un insuficiente cardiaco aumenta su frecuencia, pero el gato la baja. Fármacos que bajan la frecuencia cardiaca, hipotiroisidmo, el PIC (Aumento de presiónintracrreaneana). La taquicardia sinusal es que el nodo sinusal late más rapido pero todo el complejo hacia abajo está normal. El corazón late más rápido con ejercicio. Es más patológico cuando hay fiebre dolor. El fármaco taquicardico por excelencia es la atropina.

Que pasa si el nodo sinusal no quiere descargar más?? El nodo AV toma la batuta. El nodo AV siempre tiene ritmo pero es más lento que el nodosinusal y por eso el sinusal lo manda. A cuanto late el nodo AV? 60-70 latidos por minuto, es más lento. Si el nodo AV no queire latir más, cualquier célula del ventrículo puede tomar el ritmo, porque estas células tienen automatismo y su latido es como de 50 latidos por minuto. Pueden ser los del ventrículo derecho, izquierdo, etc. Esto le da la forma al complejo en el electro. El ritmo del nodoAV se llamaría ritmo nodal o de la unión y el del ventrículo, ritmo idioventricular.
En algunas circunstancias, cuando el sinusal late a 80 por minuto, una de las células del ventrículo no quiere guiarse por el sinusal y descarga por si solo, lo que se llama latido prematuro. Después de un latido prematuro hay una pausa compensatoria lo que se denomnina pálpito (ese latido que se siente fuerteen el techo). Nadie sabe porque ocurren. Estos latidos prematuros pueden ser supraventriculares o ventricular. Si latido se produce por arriba del nodo AV, es supraventricular. Si a alguien del ventrículo se le ocurre latir, es ventricular.
Como está el QRS de un latido prematuro supraventricular? Está normal pero el P puede ser para arriba o hacia abjo, o pueden no verse. Ahora, como es electrosi a una celula del ventrículo se le ocurre latir? El complejo no tendrá P, porque no se generó en el nodo sinusal. Lo otro, el QRS no siguió la linea normal. Entonces este QRS tendrá una forma aberrante.

Aquí, en el supraventricular se puede ver qrs normal y en la ultima onda no hay P. En el ventricular se ve el QRS raro y en los dos hay pausa compensatoria.
Las arritmias . Hay arritmias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arritmias
  • Arritmias
  • Arritmia
  • arritmias
  • arritmias
  • arritmias
  • arritmia
  • Arritmias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS