arrocera esmeralda

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA
JOSE CARLOS MARIATEGUI

MATRICES DE ARROCERA ESMERALDA S.A.

CURSO
GESTION DE POLITICA AMBIENTAL

INTEGRANTES
VANESSA LOPEZ ESPINOZA
AMERICO MAMANI MAMANI
JULIA HUAMAN FLORES
SANDRA MONTELUISA CAHUAZA
BRENDA HUAYTA GUEVARA

ING.COMERCIAL IX - CICLO
2013

PRESENTACION

En el proceso realizado en este periodo, se definieron los diferentes pasos del procesoproductivo, catalogado como el más importante en la empresa y denominado como el proceso que más contiene aspectos ambientales, de esta forma es establecido el alcance del sistema de gestión ambiental, y a partir de este sistema productivo se desenvuelve toda la aplicabilidad de la norma. A continuación vemos el diagrama de flujo del proceso productivo, nombrando los flujos de entrada y salidadesde la variable ambiental.




















POLITICA AMBIENTAL

Arrocera La Esmeralda S.A. En su responsabilidad medioambiental se compromete a direccionar sus actividades de procesos y servicios hacia la prevención de la contaminación haciendo uso racional de materias primas e insumos (materiales, combustibles, energía, aire y agua), buen manejo de subproductos yresiduos sólidos, cumpliendo con los requisitos legales aplicables a su actividad productiva, dando prioridad a los proveedores y contratistas que estén comprometidos con el medio ambiente para garantizar el camino hacia un desarrollo sostenible logrando un equilibrio entre la actividad productiva de la empresa, el bienestar de la comunidad aledaña y el entorno en general. Además estará apoyada enprácticas de mejoramiento continuo permitiendo la prevención de falencias en el Sistema de Gestión Ambiental que puedan afectar la calidad del medio ambiente.
OBJETIVO GENERAL

Implementar el Sistema de Gestión Ambiental en el proceso industrial del arroz en la ARROCERA LA ESMERALDA S.A. bajo la norma NTC ISO 14001

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Actualizar la Revisión Ambiental Inicial (RAI)existente en la empresa, para determinar en el proceso productivo los aspectos ambientales más significativos.

Planificar las acciones necesarias para la implementación del Sistema de
Gestión Ambiental de acuerdo a la norma NTC ISO 14001.

IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES

Para la identificación y actualización de los aspectos ambientales, primero se analizaron los aspectos ambientalesidentificados en las RAI del 2004 y 2009, a partir de este punto se elaboró una base para la identificación, valoración y significancia de los aspectos ambientales; como segundo paso se evaluó todo el proceso productivo para identificar qué aspecto ambiental ha disminuido y/o aumentado su nivel de significancia, además de identificar que otro aspecto se ha generado; adicionalmente se analizó cadauno de los aspectos ambientales para evaluar su estado actual dentro de la agroindustria.

La identificación de los aspectos ambientales es parte fundamental, ya que en este
proceso se conocen los problemas ambientales, de esta forma se debe establecer, implementar y mantener el procedimiento en el cual se identifican los aspectos ambientales del proceso productivo del arroz, y la forma deactualizarlos; además debemos de determinar cuáles son los aspectos que tienen mayor significancia para convertirlos en una prioridad de nuestro sistema de gestión ambiental.

MATRIZ DE IDENTIFICACION DE ASPECTOS AMBIENTALES

UBICACIÓN
ASPECTO AMBIENTAL
IMPACTO
AMBIENTAL






PRE-SECAMIENTO
Consumo de gas natural
Presión sobre el recurso

Consumo de energía eléctrica.
Presiónsobre el recurso

Consumo de aire.
Presión sobre el recurso

Generación de Ruido
contaminación atmosférica

Generación de Polvo
contaminación atmosférica

Generación del Aire Caliente
contaminación atmosférica


Generación material orgánico, impurezas

Contaminación por residuos solidos
SECAMIENTO
Consumo de carbón Coque
Presión sobre el recurso

Emisión del CO , NO , SO y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Arrocera La Esmeralda
  • Arrocera
  • esmeralda
  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • esmeralda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS