Arrocera Shettino

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
DESARROLLO DEL TEMA
El sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, va unido al sentimiento de competencia y valía personal, el concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado,sino aprendido de nuestro alrededor, el sentirnos bien, nos impulsa a actuar y seguir adelante, motivándonos a perseguir nuestros objetivos. Es por ello que para un individuo es de suma importanciapartir de una interiorización sana, para poder lograr y cumplir metas, ya que si internamente no cuenta con la motivación, difícilmente se destacará y perseverará en su cometido.
A partir de ello,analicé cómo era el comportamiento de las niñas dentro del aula y si había motivación en su desempeño, a lo cual me conteste todo lo contrario, necesario establecer una autoestima personal la cuál apoyaraal trabajo escolar, para que asi estas dos importantes variantes se conjuntarán para arrojar un buen resultado, como bien recordaremos la educación primaria está fundamentada en crear individuos conuna calidad personal y moral, llenos de valores y principios, y para poder lograr esto, es imprescindible trabajar con un tacto pedagógico, no dejando de lado los intereses y sentimientos humanos.
Através de mi práctica docente pude presenciar de manera repetida, actitudes inadecuadas de las alumnas, pues en el trabajo del dia a dia podían hacerse presente las autoagresiones denigrantes queellas realizaban para sí mismas e incluso para las demás, ya fuera para criticar sus trabajos o para demostrar inconformidad y rechazo hacia su persona o forma de ser. Por ejemplo, el día 5 de Noviembredel 2010, se llevó a cabo un juego “el espejo” en el cual tenían que pasar parejas en donde una niña realizará un movimiento y la otra lo imitara, en el desarrollo una alumna no pudo realizar laactividad a lo cual las otras niñas comentaban: - tú no sabes, ya siéntate, eres tonta, ella asumió lo escuchado y se sentó. Situaciones como esta, se presentaban constantemente, al grado de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrocera
  • Visita a arrocera
  • arrocera esmeralda
  • Ingenio arrocero
  • PRODUCCION ARROCERA
  • Arrocera
  • sector arrocero en colombia
  • Empresa Arrocera Gelvez S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS