Arroyo el campillo

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
PARQUE ECOLÓGICO TEMÁTICO

Introducción

Definición

Justificación

Objetivos

Hipótesis

INTRODUCCIÓN

Representante s de la colonia Playas de Chapultepec han hecho conciencia de que cuentan con un cauce natural (arrollo el Campillo) que en su momento fue rico en flora y fauna y que es un enorme ecosistema que debe ser preservado, esto es motivo de su preocupación por mantener elequilibrio del medio ambiente siendo primordial su vida e interacción con la naturaleza.

Diseñar un Parque Ecológico Temático para mantener y conservar los espacios verdes, la flora y la fauna del “Arroyo el Campillo” en una pequeña sociedad es de vital importancia para los colonos de Chapultepec y se requiere hacer conciencia de lo que han estado deteriorando por el crecimiento aceleradourbanístico y como sociedad; no se debe dejar de lado ni subestimar lo que la naturaleza ha brindado ni permitir que sea saboteado por la sociedad industrializada.

Este proyecto aportará espacios recreativos al aire libre, áreas verdes reforestadas, espacios para servicios públicos, andadores y estructuras arquitectónicas entre otros que apoyarán a la temática de éste proyecto haciendo uso de losrecursos naturales presentes.

DEFINICIÓN

Parque Ecológico:

1. Área de alto valor escénico y/o biológico que por sus condiciones de localización y accesibilidad se destina a la preservación, restauración y aprovechamiento sostenible de sus elementos biofísicos, para educación ambiental y recreación pasiva. http://www.metrocuadrado.com/glosario/ARTICULO-WEB-GLOSARIO_M2-2033425.html

2.Sitio destinado en un área urbana al cultivo de árboles y plantas ornamentales con el fin de proporcionar sombra, oxigenación y recreación visual. http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/diccionarioEcologico

3. Sitio arbolado para recreo. http://www.definicion.org/diccionario/90

Temático:

1. Que está centrado o dedicado a un conjunto de actividades en torno a una idea encomún.

2. Tema o conjunto de temas contenidos en un asunto en general. http://www.wordreference.com/definicion/tem%E1tico

Parque Ecológico Temático:

Es un lugar que reúne elementos naturales como flora, fauna, agua y elementos construidos que sirven para la recreación y el ocio de la sociedad sin afectar el medio natural.

Podrán concurrir niños, adultos y personas de la terceraedad para recrearse y disfrutar del entorno natural.

El parque ecológico contará con andadores principalmente, bancas de descanso, contenedores de basura, algunas canchas de juego como voleibol y futbol playero para aprovechar el suelo, instalación de alumbrado público, una caseta de vigilancia, servicios públicos (sanitarios), un paradero de autobuses, se implementará un proyecto dereforestación y se delimitará la zona para fortalecer la seguridad de los turistas visitantes y prevenir el vandalismo.

JUSTIFICACIÓN

De relevancia social

Con la realización de un “Parque Ecológico Temático” se beneficiará a la comunidad que disfruta de la recreación y relajación, se estará fomentando la convivencia familiar, el deporte, la educación y cultura, evitando de esta manera elvandalismo, la inseguridad y problemas de sanitarios, acondicionando el arrollo para todo este tipo de actividades al aire libre.

De relevancia arquitectónica

Representa una aportación para la arquitectura del paisaje siendo un buen ejemplo de imagen urbana integrando y complementando el ambiente natural que será la clave para el diseño del “Parque Ecológico Temático”.

Reforzándolo con elementostemáticos históricos referentes a México, concluyendo de esta manera el proyecto ecológico-temático que será de relevancia y un legado para las familias y visitantes de Chapultepec.

De viabilidad

El proyecto es viable debido a que se cuenta con el apoyo del gobierno y de la sociedad para la realización del proyecto.

La información es basta relacionada con el lugar, documentándonos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campillo
  • Arroyos
  • Arroyos
  • Arroyo
  • Arroyos
  • arroyo
  • Arroyo
  • Bernardo campillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS