Arroyos en barranquilla

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
solucion a la contaminacion del arroyo “el parque”

CAROLIN BROCHERO
COD: 100916163
DANIEL ORTIZ
CÓD: 091016019
JOSE ROJANO
COD:
CARLOS ALVAREZ
COD:

Universidad Autónoma Del Caribe
Barranquilla
2010
Tabla de contenido:
Contenido: Pagina:
Introducción…………………………………………………………………………….. 3Objetivos...…………………………………………………………………….………… 5
Justificación. ………………………………………………………………………….. 6
Capítulo I…....……………………………………………………………………..….. 7
Capítulo II….……………………………………………………………………….…… 10
Resultados de la visita de campo.
Capítulo III……………………………………………………………………………… 13
Propuesta de solución.
Capítulo IV.……………………………………………………………………………… 13
Conclusiones.
Bibliografía……………………………………………………………………………… 14

Introducción:

Dara conocer los factores contaminantes que afectan actualmente al mundo, cual es el riesgo y las posibles soluciones. Además de reducir la cantidad del agua en el mundo, también llenamos los mares, ríos y océanos de contaminantes, lo cual hace difícil de reutilizar.
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícilimaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con más facilidad.
El agua parasatisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir queexiste una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación.
La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las prácticas de irrigación agrícolas, al gran desarrolloindustrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.
Por eso siendo un problema crónico la contaminación de los arroyos en Barraquilla no solo del arroyo “el parque” ubicado en la zona suroeste (calle 50) causan pérdidas humanas, impacto social, daños al medio ambiente, materiales y parálisis general de las actividades productivas de la ciudad, no solo para lapoblación más al sur donde los arroyos arremeten con toda su fuerza y con toda su impureza a causa de la poca concientización de la personas que arrojan sus basura o cosas que ya no le son útiles por no decir “todo con lo que el arroyo pueda”. Reflexionemos y actuemos ante esta problemática.

Objetivos:

Minimizar el impacto ambiental causado por el arroyo “el parque” por desechos (o basura)inorgánica que arrastra su caudal a lo largo del departamento de Barranquilla. por la poca concientización de la personas al desconocer su impacto ambiental.

Concientizar a las personas acerca de los riesgos y enfermedades causadas por la contaminación de los arroyos y el “arroyo el parque” en barranquilla provocando así, que innoven en el manejo y/o manipulación de los desechos caseros.También el peligro que corren al ser imprudente al desafiar a estos monstruos que solo sale en épocas de lluvias de barranquilla.

Utilizando ayudas visuales específicamente en este caso como son los afiches que dejen en evidencia los riesgos corren al querer cruzar y el daño ambiental que genera la contaminación del “arroyo el parque”.

Justificación:

Al utilizar los arroyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroyos en barranquilla
  • PROPUESTA SOLUCION A ARROYOS DE BARRANQUILLA
  • Problemática arroyos de Barranquilla
  • Arroyos De Barranquilla
  • Arroyos En Barranquilla
  • arroyos en barranquilla
  • arroyos en barranquilla incidencia en el sector industrial ycomercial
  • Arroyos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS