Arroz Con Leche

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015













Arroz con leche
Arróz con leche,
me quiero casar
con una señorita de la capital
que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a pasear.
Con ésta sí.
con éste no,
con esta señorita
me caso yo.
Casate conmigo
que yo te daré
zapatos y medias
color café.SOLIDARIDAD RESPETO JUSTICIA

TOLERANCIA










LOS OLMECAS
La cultura olmeca es el nombre de la civilización que se desarrolló durante el Período Preclásico Medio. Aunque se han encontrado vestigios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estadode Veracruz y el oeste de Tabasco. Se desconoce, a cabalidad, la filiación étnica —esto es, quiénes son los antepasados de este pueblo—; sin embargo, hay numerosas conjeturas que han intentado resolver el problema de la identidad de los olmecas. En ese sentido, es necesario hacer la aclaración de que el etnónimo olmeca les fue impuesto por los arqueólogos del siglo XX, y no debe ser confundido conel de los olmeca-xicalancas, que fueron un grupo que floreció en el Epiclásico en sitios del centro de México, como Cacaxtla.
Durante mucho tiempo se consideró que la olmeca era la cultura madre de la civilización mesoamericana.1 Sin embargo, no está claro el proceso que dio origen al estilo artístico identificado con esta sociedad, ni hasta qué punto los rasgos culturales que se revelan en laevidencia arqueológica son creación de los olmecas del área nuclear. Se sabe, por ejemplo, que algunos de los atributos propiamente olmecas pudiesen haber aparecido, primero en Chiapas o en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre otras dudas que están pendientes de respuesta definitiva, está la cuestión de los numerosos sitios asociados a esta cultura en la Depresión del Balsas (centro de Guerrero).Sea cual haya sido el origen de la cultura olmeca, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la cultura olmeca, incluidos el culto a las montañas y a las cuevas; el culto a la Serpiente Emplumada, como deidad asociada a la agricultura, el simbolismo religioso del jade e, incluso, el propioestilo artístico, que fue reelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad.












COMO SOBREBIBIR A LA VIOLENCIA
No lo mereces. Los abusadores son emocional y físicamente manipuladores, lo que hace difícil negociar la complicada red de emociones que puedes estar sintiendo. Sin importar si eres víctima del abuso en una relaciónamorosa o por parte de un familiar, debes idear un plan para detenerlo y obtener ayuda de inmediato. Puedes aprender cómo actuar para garantizar tu seguridad inmediata y luego tu recuperación.
Toma acción inmediata
Protégete. Si estás en peligro, sal de casa y ve a un lugar seguro. Si estás en peligro inmediato, llama a las autoridades o contacta con un centro contra el abuso en tu área. Paraencontrar uno en los Estados Unidos, llama a la línea de ayuda contra la violencia doméstica
Es recomendable ir al hospital, dependiendo de tu estado físico, mental y emocional, donde puedes evaluar tu situación y planear tus próximos movimientos o a un refugio local para víctimas de abuso doméstico.
Quizás sea buena idea ir a la estación de policía, a la casa de un amigo o familiar en quien confíes oa cualquier lugar público abierto y seguro, como un centro comercial, a un gran almacén o a un restaurante.
Si no tienes un medio de transporte, encuentra un lugar seguro para ocultarte en el vecindario. Trepa un árbol, escóndete detrás de contenedores de basura, métete a una zanja. Es decir, protégete lo mejor que puedas.
Piensa en un plan para terminar la relación de inmediato. A menudo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arroz con leche
  • Arroz Con Leche
  • Arroz Con Leche
  • Arroz Con Leche
  • leche de arroz
  • Arroz con leche
  • arroz con leche
  • arroz con leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS