Arroz de carga positiva y negativa

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Hoy vamos a hacer el famoso experimento del arroz que un científico japonés llevó a cabo para demostrar que la energía positiva y negativa es capaz de transmitirse a objetos (y no sólo a personas) através del agua. ¿Será cierto? ¿O sólo un mito? ¿Ciencia o pseudociencia?




Mito:

Un científico japonés llamado Masaru Emoto llevó a cabo una investigación para demostrar que el agua era unasustancia capaz de transmitir energías positivas y negativas.

Lo que hizo fue llenar dos recipientes de agua y, durante un largo periodo de tiempo, a uno de ellos le dijo a diario cosas "buenas"mientras que al otro le decía cosas "malas", transmitiéndoles así una energía positiva y negativa. Pasado ese tiempo, los congeló y los observó con el microscopio. Lo que vio fue que los cristales delagua que había recibido una energía positiva tenían una forma perfecta, mientras que los cristales del otro bote ni siquiera tenían una forma definida.

Y esto mismo hizo con el arroz. Introdujoexactamente la misma cantidad en dos recipientes y la cubrió con agua (sustancia a través de la cual llegarían las energías al arroz). Al menos una vez al día se dedicaba a decirle cosas bonitas a uno ycosas horribles al otro. Pasados 30 días, el arroz de la positividad estaba en perfecto estado, mientras que el arroz de la negatividad se encontraba podrido, demostrando así su hipótesis.

Lamayoría de los científicos consideran esto una pseudociencia. Sin embargo, mucha gente afirma que lo ha probado en casa y ha obtenido los mismos resultados.

Nosotros hemos decidido hacer el experimentode una manera un poco más "exhausta" para no dar cabida al azar y obtener unos resultados veraces. Os invitamos a probarlo en casa.



Materiales:

- 6 tarros de vidrio.
- Arroz.
- Agua.
-Papelitos o "post-it".



Procedimiento:

Para no dar lugar al azar, vamos a utilizar un total de 6 recipientes (y no 2): 3 para la energía positiva y otros 3 para la negativa.

Estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargas el ctricas positivas y negativas Anto
  • Cargas positivas y negativas en la televisión
  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • teoria de las energias y cargas positivas y negativas
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos
  • Lo positivo y negativo de la ley de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS