Arroz especial contra el alzheimer

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Arroz especial contra el Alzheimer
En proceso de investigación un tipo de este grano para el tratamiento de mal

Por Yancy Ferrer Acosta / Especial El Nuevo Día
Científicos de la Universidad deTokio y la Organización Nacional de Investigación en Alimentos y Agricultura de Japón diseñaron, utilizando la bioingeniería, un arroz especial que podría servir para administrar una posible vacunacontra la enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer es la demencia más común a nivel mundial y presenta dos sellos distintivos: la acumulación de las moléculas beta amiloide y tau en elcerebro del paciente. La acumulación de estas moléculas en el cerebro correlaciona con daño y pérdida de las células cerebrales (neuronas), y con los síntomas del Alzheimer, como la pérdida de memoria.Hasta ahora los tratamientos disponibles para el Alzheimer retrasan el progreso de los síntomas de la enfermedad, mas no los previenen. En búsqueda de alternativas para prevenir el desarrollo de estaenfermedad, se han desarrollado vacunas experimentales que generen una respuesta inmunológica en contra de la beta amiloide.
La idea es que al inyectar a los pacientes con la beta amiloide (que alser inyectada sirve como un antígeno, o una molécula que provoca una respuesta inmune), el cuerpo genere anticuerpos en contra de la molécula y que cuando el sistema inmunológico detecte altos nivelesde la beta amiloide, la remueva y prevenga su acumulación en el cerebro.
Estudios clínicos para una vacuna intramuscular contra la beta amiloide han creado controversia, pues algunos pacientes handesarrollado efectos secundarios severos y a pesar de que la vacuna ayudó a reducir la acumulación de beta amiloide en el cerebro, no retrasó el desarrollo de demencia o aumentó la supervivencia de lospacientes.
A pesar de estos resultados, una vacuna en contra de la molécula beta amiloide tiene el potencial de ser beneficiosa.
Por eso, en un estudio publicado en la revista International...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos especiales contra la salud
  • Esta cerca la cura milagrosa contra el alzheimer
  • Omc Contra Impuesto Especial
  • TÉ VERDE Y VINO TINTO CONTRA EL ALZHEIMER
  • Ley Especial Contra Los Delitos Informaticos
  • PODER ESPECIAL PARA CONTRAER MATRIMONIO
  • El Tomate Podría Actuar Como Vacuna Contra Alzhéimer
  • VACUNA CONTRA ALZHEIMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS