Arroz transgenico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Arroz transgénico

El arroz transgénico LL62 es un producto desarrollado por la compañía químico-farmaceutica Bayer, se trata de un arroz modificado genéticamente para soportar la acción delglufosinato de amonio, un ingrediente activo presente en algunos herbicidas y especialmente en el herbicida Liberty desarrollado por la misma compañía.
En principio, el arroz transgénico LL62 no había sidoaprobado en Estados Unidos y todavía se encontraba en un proceso de estudio e investigación, no era apto para el consumo humano, sin embargo, de pronto se detectó este tipo de arroz en distintaszonas de cultivo estadounidenses y de otras zonas del mundo. Bayer eludió toda responsabilidad indicando que la contaminación se produjo por una causa de fuerza mayor (curiosa excusa). Al final, ante estasituación Estados Unidos no tuvo más remedio que aprobar el cultivo y comercialización del arroz LL62.

El arroz en cuestión ha sido modificado genéticamente con un gen obtenido de dos especies deStreptomyces, el género más extenso de Actinobacterias, un grupo de bacterias presente en la tierra. Estos microorganismos participan en la renovación de la reserva de nutrientes de la tierra y sonpiezas clave en la descomposición de la materia y formación del humus. En principio estas bacterias no son consideradas patógenas, pero hay que tener presente que en una evolución natural, el arroz yestas bacterias difícilmente podrían combinarse.
Opinar acerca de este arroz me parece adecuado para decir porque en México se aceptan ese tipo de cosas que solo lo que harán es perjudicar aun mastanto a la población como a la economía del país aparte de que este arroz es cancerígeno solo se juega con la salud de los individuos para obtener tan solo dinero y como estados unido siempre viene atraer la podredumbre de productos que dejan y en mexico existe gente en el gobierno altamente corrupta pues dan cabida a este tipo de cosas también esta el ejemplo de la invasión de productos chinos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercamiento a los riesgos y beneficios del arroz transgénico
  • arroz transgenico
  • Arroz Transgenico
  • Selección y transgenicos del arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS